Diferencias entre intolerancia y alergia alimentaria

Ya que muchos de vosotros nos lo preguntáis,  aquí os dejamos un post sobre las diferencias fundamentales entre alergias e intolerancias alimentarias. Nuestro test te ayuda a conocer qué alimentos no tolera tu organismo, si te saliera una intolerancia muy alta a algún alimento concreto te recomendaríamos que acudieras al médico, ya hay probabilidades de que fueras alérgic@. Si tenéis dudas, dejadnos vuestro comentarios y nuestra nutricionista os contestará gustosamente. 

Alergia alimentaria 

La alergia alimentaría tiene como característica la activación del sistema inmunológico frente a una sustancia. Esto se produce cuando un alérgeno (proteína del alimento causante, que en la mayoría de la gente no produce reacciones adversas) provoca una serie de reacciones en cadena en el sistema inmunológico, entre ellas la producción de anticuerpos. Dichos anticuerpos provocan la segregación de sustancias químicas, como la histamina, que produce varios síntomas, como picor, moqueo, tos o trastornos respiratorios. Frecuentemente, las alergias a los alimentos o a sus componentes se heredan, y normalmente se identifican en los primeros años de vida.

Intolerancia alimentaria

La intolerancia alimentaría afecta al metabolismo, pero no al sistema inmunológico del cuerpo. Un buen ejemplo es la intolerancia a la lactosa, que se da en ciertas personas por la carencia de una enzima digestiva llamada lactasa, que descompone el azúcar de la leche.

Por lo expuesto, si nuestro objetivo es detectar si asimilamos ciertos alimentos lo más conveniente será realizarnos un “test de intolerancia alimentaria”, el diseñado por Nutri10 permite de forma no invasiva detectar en su última versión posibles intolerancias hasta a 220 alimentos o sustancias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Intolerancia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s