Las intolerancias alimentarias más comunes

Ahora existe la posibilidad a través de un diagnóstico con un sistema de coste razonable y al alcance de todos, de detectar y solucionar de forma sencilla y no invasiva  algunos síntomas relacionados con las intolerancias alimentarias.

Una de las intolerancias más comunes, y que más rápido afectan al organismo, es la intolerancia a la lactosa, que es no sólo la insuficiencia de la enzima lactasa que impide la correcta absorción de la lactosa,  sino también una intolerancia a las proteínas de la vaca. Esta intolerancia es muy común en edades tempranas, aunque se va mitigando con el tiempo. Según el grado de intolerancia, se puede producir desde un rechazo inmediato a toda clase de leche hasta síntomas de difícil diagnóstico, ya que una mala absorción de la lactosa produce una acumulación de gases en el intestino, que producen dolor abdominal e incluso dolor de estómago y vómitos.

Otras intolerancias comunes son al huevo, al gluten y a ciertos pescados. De las intolerancias  más comunes y más conocidas existe mucha y diversa información, sin embargo existen otras intolerancias como por ejemplo a la fresa, al kiwi, que si bien son alimentos considerados como “sanos” y en la mayoría de casos son lo son, pueden ocasionar intolerancias a muchas personas, y actualmente afecta a un número muy alto de personas. En cuanto a la dieta no se generan problemas graves cuando se ingieren pequeñas cantidades, pero hay que tener en cuenta que esto está relacionado con el umbral de tolerancia de cada uno.

Por último es necesario tener presente las diferencias que existen entre una intolerancia y una alergia alimentaria. La alergia activa el sistema inmunológico frente a una sustancia y produce anticuerpos. Dichos anticuerpos provocan la segregación de sustancias químicas, como la histamina, que produce varios síntomas, como picor, moqueo, tos o trastornos respiratorios.  Sin embargo, la intolerancia afecta al metabolismo, pero no al sistema inmunológico del cuerpo.

Por lo expuesto, si nuestro objetivo es detectar si asimilamos ciertos alimentos lo más conveniente será realizarnos un “test de intolerancia alimentaria”, el diseñado por Nutri10 permite de forma no invasiva detectar en su última versión posibles intolerancias hasta a 220 alimentos o sustancias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Intolerancia y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s