Consejos para cuidarte en verano

¡Con lo que ha costado ponerse a tono para lucir bien este verano en la playa o en la piscina, no te relajes ahora! Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones descuidamos nuestra alimentación y nuestro cuerpo y nuestra salud se resienten. Por eso queremos proponeros unas sencillas indicaciones para que sigáis en perfecta forma y disfrutéis a tope del verano.

1-    Come fresco, ligero y con productos de temporada
En verano la alimentación debe ser ligera para mantener fresco y activo nuestro cuerpo. El sol y el calor aumentan nuestras necesidades de agua y antioxidantes, y nuestro organismo necesita menos calorías y un aporte mayor de líquidos, vitaminas y minerales. Por eso debemos consumir, frutas y verduras, que aportan a nuestra piel la hidratación y los antioxidantes necesarios para frenar los radicales libres que producen los rayos solares.

2-    Haz algo de deporte
Si eres de los que en verano haces un parón en las actividades deportivas, procura no perder la forma; compensa las pequeñas tentaciones como los helados dando paseos por la playa o con largos baños. Si te has quedado en la ciudad espera a que baje un poco el calor y da un paseo en bicicleta por el parque.

3-    Mantén las buenas costumbres
Aunque de vez en cuando salgamos a una terraza o picoteemos entre horas, no hay que olvidar de golpe las buenas costumbres culinarias: intenta hacer las 5 comidas diarias e incluye las 5 porciones de frutas y verduras.

4-    Hazte un chequeo a la vuelta de las vacaciones
Así, si te has pasado podrás recuperar la forma de forma más fácil. ¡Con los consejos de una nutricionista y dieta sana y saludable estarás recuperad@ en 15 días!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estilo de vida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s