NUTRIRNOS Y CUIDARNOS, POR FUERA Y POR DENTRO

¿Qué es la nutricosmética?

Son complementos alimenticios en píldoras, cápsulas, líquidos bebibles, etc. Que favorecen algún aspecto de nuestro bienestar y nuestra belleza por los principios activos y los nutrientes que contienen. Una forma de cuidarse vía oral que está en alza.

Este tipo de complementos, al contrario que cremas, mascarillas y tónicos, que aplicamos desde el exterior, para que actúen en el interior, actúan directamente desde el interior de nuestro cuerpo.
Los nutrientes que contienen son normalmente vitaminas, extractos naturales de plantas, microorganismos vivos como bacterias y levaduras con efecto probiótico reparador, vitaminas y oligoelementos.

¿Cómo afecta a nuestro estado de ánimo y bienestar la toma de nutricosméticos en situaciones de necesidad?

Distintas etapas de la vida, situaciones de estrés, bajada de defensas, viajes, alergias o intolerancias alimentarias adquiridas, pueden provocar que nuestro cuerpo experimente cambios visibles en muchos aspectos, malas digestiones, dolores de cabeza, cansancio, sensación de pesadez… Todo esto hace que nuestro ánimo se vea debilitado, que nuestro humor cese, y que, en definitiva, nuestro aspecto físico no sea todo lo favorable que deseamos. Por lo tanto, muchas veces no basta con intentar paliar el problema desde fuera con cremas. Lo necesario es buscar soluciones desde el interior.

El porcentaje de la población que sufre de malas digestiones, sean del tipo que sean, pesadas, ácidas, gases, etc. es cada vez mayor, y está demostrado que los problemas tras las comidas agrian el carácter del cualquiera. Por lo tanto recomendamos la toma de enzimas digestivos ya que como complemento alimenticio, actúan ayudando en la mejora de digestiones, en la absorción de nutrientes y estimulando las defensas.

La terapia con enzimas actúa mejorando la función digestiva y asegurando una buena digestión y asimilación de los nutrientes. Las digestiones insuficientes establecen unas condiciones propensas a la enfermedad; por ejemplo, los alimentos no digeridos apropiadamente favorecen una flora intestinal dañina, los macronutrientes no se aprovechan, por lo tanto las proteínas podrían pudrirse, los HC fermentan y las grasas se vuelven rancias. Esto favorece la formación de compuestos tóxicos como las nitrosaminas y el amoniaco, conocidos carcinógenos. Asimismo, las proteínas sin digerir, pueden entrar a la circulación sistémica, donde el sistema inmunitario las reconoce como elementos extraños y las ataca, dando lugar a reacciones alérgicas.
Tomadas junto a los alimentos, en forma de suplemento, las enzimas mejoran la digestión de las proteínas, carbohidratos y grasas y están indicadas en los siguientes tratamientos:
• Obesidad, fibrosis quística: enzimas pancreáticas, lipasa, bilis de buey.
• Flatulencia, hinchazón abdominal: enzimas pancreáticas, amilasa.
• Asma, eccema, alergias, síndrome del colon irritable: pepsina, betaína clorhidrato, enzimas pancreáticas.

Desde Nutri10 aconsejamos el Nutricosmético Diges10, ya que gracias a su contenido en enzimas digestivos (proteasas, lipasas, celulasa, β-d galactosidasa, amilasa, papaína, betaína, pepsina), cumple con todos los requisitos necesarios para un correcto cambio interior que se refleja en el exterior.

Digestivo_Diges10

En próximos posts continuaremos hablando de distintos nutricosméticos que pueden ayudarte desde dentro a sentirte mejor.

Rocío del Sol
Nutricionista

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nutrición y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NUTRIRNOS Y CUIDARNOS, POR FUERA Y POR DENTRO

  1. Muy buenas, os he conocido hace poco por la recomendación de una buena amiga y quería felicitaros por vuestro buen hacer y por los consejos y recetas que facilitáis en vuestro blog y redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s