EL USO DE PROBIOTICOS EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS

El individuo humano alberga unos 100 billones de bacterias que en su gran mayoría viven en el tracto intestinal. La presencia de esta microflora bacteriana no es imprescindible para la vida, pero sí tiene un impacto importante en su fisiología.

Numerosos estudios han demostrado la utilidad de varios probióticos en la prevención y tratamiento de infecciones gastrointestinales agudas pudiendo prevenir la diarrea asociada al uso de antibióticos  y diversas diarreas agudas infantiles de origen nosocomial o adquiridas en la comunidad. También juegan un papel importante en la infección de la mucosa gástrica causada por Helicobacter  pylori ya que tienen actividad anti-Helicobacter mediada por bacteriocinas.

¿Cómo podemos reforzar nuestra flora?

Mediante una dieta rica en prebióticos, es decir, hidratos de carbono complejos, que servirán de sustrato para estas bacterias beneficiosas unido al  consumo de un nutricosmético denominado esencialis, se trata de un compuesto probiótico formado por bacterias como Saccharomyces boulardii.

 

Los probióticos y prebióticos permiten mejorar el equilibrio ecológico de la flora, potenciando sus funciones beneficiosas y controlando sus posibles influencias perjudiciales. No obstante no debemos olvidar la importancia de basarnos en  una dieta rica en fibra e hidratos de carbono complejos manteniendo unos hábitos de vida saludables acompañados de una  ingesta adecuada de agua y una actividad física moderada que nos ayude a controlar nuestro tránsito intestinal. Este producto está disponible en cualquier centro Nutri10. Para saber tu centro Nutri10 más cercano, puedes consultar la web en http://www.nutri10.es/centros.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL USO DE PROBIOTICOS EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS

  1. Creo que comenzaré a tomarlos ya mismo, ya que siempre he tenido el estómago bastante delicado 🙂 ¡Gracias!

  2. En mi familia vamos a comenzar a tomarlo los 3, mi mujer, mi hijo y yo mismo. Gracias por la recomendación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s