Ventajas de realizar una dieta de control de peso basada en el test de intolerancia alimentaria

Las dietas de control de peso basadas en tratamientos personalizados, diseñados bajo los resultados de un test de intolerancia alimentaria frente a las dietas clásicas de hipocalorías, presentan grandes ventajas.

En primer lugar hemos de destacar, qué es una intolerancia alimentaria y el especial interés que presenta conocer cuáles son nuestras intolerancias si vamos a realizar un cambio en nuestra alimentación con el fin de regular nuestro peso.

Las intolerancias alimentarias pueden variar enormemente de una persona a otra, y nada tiene que ver con el valor calórico del alimento, si no con la intoxicación que produce en nuestro organismo por no ser asimilado correctamente por éste, razón por la cual nos generará sobrepeso.

Los tomates por ejemplo, son un alimento con muy bajo nivel calórico, pero que si no toleramos, nos intoxicará y por eso nos causará sobrepeso.

Lo que no toleramos se convierte automáticamente en una toxina para nuestro cuerpo, pero si retiramos estos alimentos que nos intoxican, en poco tiempo, combinado con un tratamiento personalizado a nuestras condiciones y necesidades, veremos qué fácil nos resulta perder esos kilos demás.

Las dietas hipocalóricas sólo funcionan a corto plazo y suponen un enorme sacrificio para quien las realiza. Se ha comprobado que su efecto solamente es tangible a corto plazo, pero no sirve como medida de prevención para no volver a coger peso.

La nutrición terapéutica, propone algo bastante diferente. Desde la regeneración celular y el tratamiento de las intolerancias alimentarias hasta un cambio en el tipo de alimentación, para recuperar la salud y la silueta sin pasar por la locura de contar calorías o sacrificarnos a medir cada bocado.

Cuando un tratamiento de control de peso se complementa con un test de intolerancia alimentaria, los resultados son mucho más rápidos y eficaces. La persona que retira de su dieta habitual los alimentos intolerantes experimenta un proceso de detoxificación del organismo, algo imprescindible si lo que se busca es perder peso. En este proceso de retirada de alimentos, que suele realizarse en un mes aproximadamente, se acompaña de una depuración completa del organismo a través de la alimentación y de suplementos completamente naturales con el fin de ayudar al cuerpo a estar listo para asimilar a partir de ese momento, el nuevo tipo de alimentación que se seguirá en los meses siguientes.

Este proceso inicial es fundamental para conseguir el éxito en el tratamiento del sobrepeso basado en los resultados de un test de intolerancia alimentaria. Normalmente las dietas habituales hipocalóricas, no tienen en cuenta este paso, que representa el 60% del éxito del tratamiento en la pérdida de peso.

Una vez las intolerancias han sido retiradas y el proceso de detoxificación se ha llevado a cabo adecuadamente, se comprueban los primeros resultados, que no suelen ser otros que: una notable mejora en los niveles de vitalidad, la desaparición de muchos trastornos estomacales e intestinales, la remisión de ciertas molestias y patologías de origen crónico, y por supuesto la pérdida sin sacrificio de unos cuantos kilos (éstos suelen variar en dependencia de las condiciones de cada persona) pero en una persona que no presenta ninguna alteración suele ser en un mes de 4-6 kilos. ¡Y aún no ha comenzado con el cambio de alimentación total para perder peso!

Ciertamente proponer un tratamiento de pérdida de peso basado en los resultados de un test de intolerancia alimentaria es mucho más ventajoso y rápido que otros tipos de tratamiento o dietas que terminan por aburrir y acaban provocando el abandono de las mismas sin haber obtenido los resultados esperados.

En casos de sobrepeso muy extremos, personas que han seguido este tipo de tratamiento basados en los resultados de un test de intolerancia alimentaria lograron perder hasta 30 kilos en 6 meses.

La conclusión de basar un tratamiento de control de peso en este tipo de test es que, resulta altamente eficaz, siempre y cuando este acompañado de una dieta adecuada a las condiciones y necesidades de cada persona y sea bajo el estricto control de un profesional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta, Nutrición y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ventajas de realizar una dieta de control de peso basada en el test de intolerancia alimentaria

  1. ¡¡Gracias por publicar este post!! Me parece que puede ser de grann ayuda para todas esas personas que llevan tiempo intentando perder kilos a través de supuestas dietas milagro, y lo único que logran es perder su tiempo y su dinero, cuando no un efecto rebote además.
    Yo soy una apasionada del deporte y la vida sana, y pienso que muchas veces no hacemos las cosas bien por desconocimiento.

    ¡Saludos!

    • Hola María,

      Muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, ya que muchas veces se confía en dietas sin ningún tipo de fundamento y sin seguir ningún tipo de pauta médica o nutricional, con lo que no se logra adelgazar, sino sólo perder tiempo. Sabiendo qué alimentos son los que nuestro cuerpo no tolera y mediante las pautas nutricionales de un profesional podremos alcanzar grandes objetivos.

      Un saludo

  2. Gema dijo:

    Para mi ha sido un gran descubrimiento, después de años sometida a las más variadas dietas de nutricionistas y endocrinos, la manera en la que he perdido peso sin sufrir ha sido a través de la dieta basada en las intolerancias alimentarias que me detectaron. Ha sido genial!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s