MENÚS NAVIDEÑOS APTOS PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA

CHUPICELIACOS CON LANGOSTINOS (APTO PARA CELÍACOS)

Aperitivo creativo y especial para celiacos, para empezar a entrar en apetito antes de empezar con la comida junto con un vermut, y la grata compañía en familia. Chupito de crema de pimientos piquillo con brochetas de langostino al parmesano.

Ingredientes (para 8 chupitos): ½ bote de pimientos de piquillo, ½ tarrina de queso Philadelphia, ¼ litro de caldo de verduras(si puede ser cocer nosotros las verduras), 2 ajos, brandy, aceite de oliva virgen extra, pimentón ahumado, cebollino picado, 8 langostinos, queso parmesano y brochetas de madera o metal..

Elaboración: Primero prepararemos la crema de pimientos poniendo 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva en una olla y friendo los dos ajos después de laminarlos. Una vez que estén dorados, añadiremos los pimientos de piquillo y dejaremos que se confiten en el aceite durante unos 10 min. a fuego suave.

A continuación añadiremos un chorrito de brandy y dejaremos evaporar el alcohol, para añadir posteriormente el queso Philadelphia (puede ser queso mascarpone o yogur griego). Removemos bien la mezcla y añadimos el caldo de verduras caliente, para que no frene la cocción. Cocinar a fuego moderado durante aproximadamente media hora. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez fría la crema, le pasamos la batidora hasta obtener un crema lo más fina posible, pasar por un chino para que no quede ningún tipo de grumo. Guardarla en la nevera para que se mantenga fresca a la hora de servir.

Mientras preparamos las brochetas de langostino al parmesano. Previamente rallamos el queso parmesano y lo ponemos sobre una lámina de papel vegetal. Lo introducimos al horno a fuego suave, unos 80ºC durante unos 30 o 45 min., ir mirando. El objetivo es que se quede tostado y si al hacerlo se ha quedado el queso compacto, le pasaremos el rodillo por encima para que se pulverice.

Una vez conseguido el polvo de parmesano tostado, pelamos los langostinos, los colocamos en las brochetamos y los rebozamos con las virutas de queso. Calentamos un poco de aceite en una sartén, freímos los langostinos ligeramente y reservamos.

Presentamos colocando la brocheta de langostino en un vaso de chupito, ponemos la cantidad necesaria de crema de pimientos para cubrir y encima ponemos unas gotas de aceite con pimentón ahumado y un poco de cebollino picado. Se sirve frío y está delicioso acompañado de un vino blanco o vermú.

—————————————————————————————————-

CREMA DE ESPARRAGOS AL CAVA (APTO PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA) 

*** INGREDIENTES ***

3 calabacines medianos, 1 patata, 2 manojos de espárragos trigueros, 1 lata pequeña de puntas de espárragos blancos, 1 cebolla, aceite de oliva, 1 Benjamín de Cava, leche de almendras, sal

*** ELABORACIÓN***

1º. Cocemos los espárragos trigueros atados en manojos en un recipiente con agua y sal durante 10 ó15 minutos. Una vez cocidos los troceamos (desechando las partes más duras) y reservamos los trozos blanditos.

2º. Pelamos y troceamos los calabacines y picamos la cebolla.

3º. Echamos una cucharada de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos allí las patatas, la cebolla, la lata de puntas de espárragos (bien escurridos) y los espárragos trigueros que habíamos reservado. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el benjamín de cava a la cazuela y lo dejamos cocer. Procurad que el líquido cubra todos los ingredientes, de manera que si el cava no es suficiente podéis añadir agua hasta cubrirlo todo. Lo cocemos hasta que la patata esté blandita. Entonces apagamos el fuego, añadimos la leche y removemos bien.

4º. Una vez cocido todo el conjunto lo retiramos del fuego y vamos añadiendo la leche y triturando con la batidora. Rectificamos de sal .Después lo pasamos por un colador y listo!

NOTA:
– Una vez servidas las cremas en los platos, podemos decorar con unas puntas de espárragos trigueros y queso en polvo.

—————————————————————————————————-

LANGOSTINOS AL HORNO (APTO PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA)

Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de langostinos,  sal, 4 ajos, un ramillo de perejil, sal gorda, zumo de ½ limón, pimienta de cayena.

Elaboración:

– Limpiar los langostinos, secarlos en unas servilletas de papel.

– Colocar en una bandeja apta para horno, espolvorear con sal y pimienta de cayena al gusto.

– Colocar los langostinos y espolvorear los langostinos con sal y pimienta de cayena al gusto.

– Mezclar en un vaso en trozos muy pequeños el ajo, el perejil, y el zumo de limón y añadir a los langostinos.

– Meter en el horno previamente calentado a 170ª e ir controlándolo hasta que estén dorado.

– Servir en caliente.

—————————————————————————————————-

PAVO DE NAVIDAD (APTO PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA)

Ingredientes para 6 personas: 1 pavo grande (3 kilos aproximadamente), 12 cebollas francesas, 4 manzanas reineta, 8 castañas peladas, 10 ciruelas pasas, 1 ramillete de hierbas aromáticas, 1 copa de coñac de vino, 1 pellizco de sal y 1 chorrito de aceite.

Preparación:

Tiempo estimado: 2 horas y 30 minutos.

Se vacía y se limpia bien el pavo procurando que no queden impurezas Se rellena el pavo con las cebollas, las manzanas, las castañas, las ciruelas y el ramillete de hiervas aromáticas. Una vez relleno, se cose bien para que no salga el relleno, se sala y se unta con aceite. Se envuelve en un papel de aluminio procurando que éste cubra todo el pavo y así se cueza por todas partes sin que se queme ya que se trata de una pieza muy voluptuosa. Se hornea durante 2 horas aproximadamente a una temperatura media de 180-200º procurando darle la vuelta cada media hora para que se horneé por igual por todos lados. Pasado este tiempo, se pincha. Si la carne aún está dura se debe dejar cocer más tiempo, si de lo contrario está tierna es que ya está bien cocido. Cuando el pavo está bien tierno, se le saca el papel de plata y se hornea un poco más para que la piel se dore bien. Finalmente, se saca del horno y se coloca en una fuente grande. Cuidadosamente se sacan las frutas del relleno y se ponen alrededor para adornar y poder cortar el pavo sin dificultad. Se sirve bien caliente

—————————————————————————————————-

SOPA DE MARISCO (APTO PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA)

*** INGREDIENTES ***

Despiece de Rape: 1 cabeza de rape y huesos, 1 pescadilla (de unos 300 gramos), perejil,1 cebolleta, 250 gramos de almejas, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro, agua, 15 gambas peladas, 10 langostinos, 1 huevo cocido, 1 cebolla, 2 diente de ajo, aceite, unas hebras de azafrán, un brik pequeño de tomate frito sin gluten.

*** ELABORACIÓN***

1º. Hacer un fumet: caldo concentrado que será la base de nuestra sopa.

Para ello, ponemos en una cazuela grande la pescadilla, el rape (cabeza y huesos), el azafrán y toda la verdura (excepto media cebolla y los dientes de ajo que usaremos después para el sofrito). Pelamos los langostinos y echamos a la cazuela las cabezas y cáscaras, reservamos la “carne” para después. Salpimentamos y agregamos 3′ litros de agua, entonces lo ponemos a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, quitamos la espuma que saque (con una espumadera) y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que reduzca a la mitad.

2º. Cuando el caldo esté hecho, unos 60 minutos a fuego lento, colamos todo y apartamos el caldo por un lado y los ingredientes en un plato para  desmenuzarlo y que no nos queden ni piel ni espinas. Agregamos las almejas al caldo (bien limpias) y cuando estén abiertas, se sacan del caldo y las reservamos. Por último cogemos la cazuela y colamos muy bien el caldo, reservando nuestro fumet.

3º. Por otro lado rehogamos la media cebolla y los dos dientes de ajo y con aceite. Cuando se dore, añadimos el tomate frito y el caldo dejando cocer todo unos 10 minutos.

4º. Por último, agregamos los trozos de pescadilla, las almejas, las gambas, los langostinos troceados y el huevo cocido también picado. Rectificamos de sal, dejamos cocer otros 10 minutos y listo!

NOTAS:
Si el caldo va consumiéndose, hay que ir añadiendo agua y rectificando de sal.
Este plato debe servirse muy caliente.
Si no queremos vernos agobiados cocinando todo el día, podemos hacer el fumet el día anterior y así terminar de hacer la sopa no nos llevará más de media hora.

—————————————————————————————————-

TARTA DE CHEESCAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO (APTO PARA CELÍACOS)

Ingredientes

Masa

Manteca 70 grs, azúcar 70 grs, yema 1u, almendras peladas y tostadas 50 grs, cacao amargo 20 grs.

Para la “harina”

Maizena 30 grs, pre-mezcla autorizada 30 grs, mandioca 15 grs, leche en polvo descremada 15 grs, goma xántica 1/2 cda.

Relleno

Queso Mascarpone 600 grs, chocolate Amargo 150 grs, chocolate Blanco 150 grs, crema de leche 250 grs, azúcar 200 grs, yemas 3 u, huevos 1 u, maizena 1 cucharada.

Preparación:

Masa

  1. Batimos la manteca con el azúcar hasta formar una crema, agregamos la yema y el cacao. Después de integrar bien agregamos las almendras tostadas y molidas (bien molidas).
  2. Seguimos agregando la harina de a poco hasta que la masa, sea muy fácil de amasar con las manos.
  3. Preparamos un molde desmontable de 21 x 10 cm de alto, enmantecamos y enmaizenamos.
  4. Sobre un film, estiramos con palote la masa y forramos el molde.
  5. Blanqueamos, la masa en un horno a 150 ºC por 15’.
  6. Retiramos y dejamos enfriar.

Relleno

  1. Derretimos los dos chocolates en cacerolitas diferentes y reservamos. -Ojo con el chocolate blanco quizás hay que agregarle unas gotitas de leche para que se disuelva mejor.
  2. Batir el queso Mascarpone, la crema de leche y el azúcar, vamos agregando de  una a una las yemas y el huevo.
  3. Seguimos batiendo, por último la Maizena y separamos en dos partes: una agregamos el chocolate Negro y a la otra el chocolate Blanco.
  4. Colocamos la preparación con cuchara intercalando una de chocolate Blanco, una de chocolate Negro sobre el molde con la masa precocida. Debemos cubrí el molde con papel aluminio por fuera para que no le entre agua durante la cocción y también por encima para que no se forme costra.
  5. Cocinamos 30-40’ a baño María a horno bajo, a 145 ºC.
  6. Cuando apagamos el horno dejamos que se enfríe adentro, Luego la llevamos a la nevera y antes de presentar la torta, desmoldamos.

Visita nuestra página web para conocer tu centro Nutri10 más cercano, nuestos tratamientos de nutrición, adelgazamiento y belleza, y promociones

Además ahora también puedes disfrutar de los productos Nutri10 en nuestra tienda online, con entregas en 48 h. ¡Y además hasta el 31 de diciembre con tu primera compra te regalamos 2 noches de hotel!

¡¡FELIZ NAVIDAD DE PARTE DEL EQUIPO DE NUTRI10!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MENÚS NAVIDEÑOS APTOS PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA

  1. Gracias por pensar en los celíacos proponiendo unos menús tan ricos y variados como estos. Saludos cordiales

  2. Mi mujer hizo el pavo de Navidad según vuestra receta y nos gustó mucho a todos, así que gracias por la buenas recetas

  3. Ana Alonso dijo:

    Gracias por este menu. Mis hijas son pequeñas y ya se sabe, la comida les tiene que entrar por los ojos, pero la sopa y el pavo lo pongo en noche vieja seguro. Eso si que les va a gustar. La tarta tiene una pinta estupenda, pero no se donde encontrar los ingredientes. Gracias por pensar en los celiacos, los grandes detalles son de agradecer. Sobre todo yo, que ni en la familia lo tienen en cuenta.Gracias de nuevo y Felices fiestas.
    Un beso a todo el equipo
    Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s