MENÚS DE NOCHEVIEJA

PATE DE AGUACATE

Ingredientes: 

1 Aguacate, 1 lata de bonito o atún en lata al natural, mayonesa, y tomate, pimienta y sal

Elaboración:

Pelar el aguacate y triturarlo todo con un tenedor hasta convertirlo en una crema, añadir un poco de sal y pimienta y remover.

Se añade el atún (quitando el aceite), añadir dos cucharas de mahonesa y unas gotas de tomate. Remover bien y bien echarlo en un reciente o en la cascara del aguacate.

PATE DE CENTOLLO

Ingredientes:

1 centollo, 1 Lata de mejillones al natural, 1 latilla de anchoas, 1 cucharada sopera de mahonesa, 2 huevos cocidos, 3 unid. De palitos de cangrejo

Elaboración:

Su elaboración es muy simple, retirar la carne del centollo (dejar la cascara del mismo para luego colocar el paté  dentro) y añadir todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora. Si nos queda un poco seco, añadir un poco de aceite de las anchoas y un poco de caldo de mejillones.  Conservar en el frigorífico antes de poner en la mesa.

SALMON AHUMADO RELLENO DE GULA (Ideal para todos las personas con alguna intolerancia a la lactosa y celíacos)

Ingredientes:

1 bandeja de salmón ahumado, 1 bandeja de gulas, 1 ajo, pimienta de cayena, 1 guindilla, eneldo freso, aceite de oliva

Elaboración:

  • Separamos tantas lonchas de salmón como rollitos queramos preparar.
  • En una sartén doramos unos ajos laminados y salpimentar con la pimienta de cayena. Reservamos.
  • Retiramos parte del aceite y rehogamos ligeramente las gulas.
  • En cada loncha de salmón vamos poniendo, en el centro, unas pocas gulas, y doblamos los laterales del salmón para formar el rollito.
  • Adornamos por encima con un poco de eneldo fresco y colocamos los ajos y la guindilla con un poco de gracia. Podemos adornar también con un poco de aceite de perejil.

Notas destacables de alguno de sus ingredientes:

Pimienta de Cayena, alimento ideal para combatir la gripe y sus síntomas, contribuye a perder peso y posee propiedades para reducir dolores, reducir el colesterol entre otros…E un excelente estimulante de la digestión, capaz de mantener un fuerte movimiento muscular del intestino, lo cual se traduce en una mayor absorción de los nutrientes contenidos en los alimentos.

Eneldo: facilita la digestión, es anti-flatulenta, estimula el hígado….

GAZPACHO DE MELON CON BOGAVANTES (Ideal para tomar tanto celiacos como intolerantes a la lactosa)

Ingredientes (4 personas):

1 melón, 4 tomates, 1 pepino, ½ cebolla, ½ pimiento, aceite de oliva, 1 puñado de comino y de orégano, zumo de tomate, 200 gr. De bogavante hervido

Elaboración:

Vaciar los melones y reservarlos para utilizarlos de recipientes.

Con la pulpa del melón y el resto de los componentes triturarlo para hacer un gazpacho.

Verter en los melones o directamente en un plato, guarnecer con el bogavante y decorar.

Notas destacables de alguno de sus ingredientes:

Tanto el comino, diurético y el orégano ayuda a la digestión, ayuda a eliminar los gases acumulados en el tubo digestivos.

RAPE CON BOLETUS A LA PIMIENTA DE CAYENA  (Ideal para celíacos y personas intolerantes a la lactosa)

Ingredientes:

8 medallones de rape, 300 gr de boletus frescos o secos, 200 gr coplas de gambas peladas, 1 ramillete de hierbas (perejil, eneldo, romero…), 1 diente de ajo, 1/2 vasito de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado, 1 cucharada de mantequilla de soja, aceite sal y pimienta de cayena en polvo

Elaboración:

Salpimentar los medallones de rape y freírlos en mantequilla y aceite durante 3 min. y retirarlos.

Añadir los boletus, en el caso que sean secos ponerlos previamente 20 min. en agua, retirar y retirar el exceso de agua, y cortarlos en laminas.

En otra sartén, saltear las colas de gambas con el ajo pelado y las hierbas y el vino blanco y cocerlos hasta que se evapore, retirar del fuego y triturarlo.

Colocar en una cazuela los medallones de rape, añadir los boletus y la crema de gambas. Dejar un poco para que se mezcle todo bien.

Notas destacables de alguno de sus ingredientes:

Plato con Pimienta de Cayena, alimento ideal para combatir la gripe y sus síntomas, contribuye a perder peso y posee propiedades para reducir dolores, reducir el colesterol entre otros…Es un excelente estimulante de la digestión, capaz de mantener un fuerte movimiento muscular del intestino, lo cual se traduce en una mayor absorción de los nutrientes contenidos en los alimentos.

Bellini de albaricoque

Brinda con algo diferente para entrar al 2012 con alegría y esperanza. El Bellini es un trago clásico de champagne que se elabora con Prosecco o champagne y jugo de albaricoque.

Ingredientes

2 albaricoques maduros, pelados, ½ botella Champagne, ½ botella de vino prosecco Italiano, hielos, hojas de menta.

Modo de preparación

Triturar los albaricoques y el hielo. Colocarlo un culín en la copa de champagne y añadir media copa de champán y media de vino, mezclar con una cucharada y añadir una hoja de menta.

Notas destacables de alguno de sus ingredientes:

Como “el que come fruta salud disfruta” que mejor manera de empezar el año que con un Bellini de Champang y albaricoque rico en Vitamina A,B2, B1 y 5, es antioxidante, rico en ácido fólico.

También nos brinda una excelente cantidad de fibra al organismo. Protege del cáncer, cuida el corazón, previene afecciones oculares, afecciones de la piel y del aparato respiratorio. Fruta baja en calorías.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s