FITOTERAPIA

¿Qué es?

La fitoterapia es el estudio del interés terapéutico de las plantas, estas plantas contienen componentes activos utilizados para el tratamiento de diversas enfermedades. Estos principios activos han sido estudiados y extraídos por diferentes métodos. Para que una planta común tenga propiedades medicinales se deben respetar ciertas reglas de recogida, desecación, almacenamiento y finalmente la presentacion final en infusiones, extractos, capsulas etc.

¿Como se preparan las plantas?

  • Maceración: se dejan las plantas en agua aceite o vinagre macerar durante un periodo que varia entre 12 horas y 15 dias en función del tipo de planta
  • Infusión: La planta se cubre de agua tibia o hirviendo y se deja reposar
  • Decocción: se dejan las plantas en agua fría que luego se pone a hervir durante algunos minutos(especialmente raíces, cortezas y frutos)
  • Tintura madre: Maceración del polvo de planta seca en alcohol a 40°,60°,80°.
  • Polvo total: licuado de planta y luego tamizado de la preparación.
  • Extracto: maceración de la raiz de la planta en una solución hidro-alcohólica durante 6 dias, luego paso en centrifuga a 280° C y se obtienen los principios activos hidro o alcohol solubles.
  • Macerados glicerinados: fabricación a partir de botones o yemas de las plantas, la concentración del principio activo es de 10%en equivalente de planta seca, que están dados después de una dilución a 1/10. la solución de maceración está echa de 1/3 de agua, 1/3 de glicerina y 1/3 de alcohol.

El conocimiento de las propiedades terapéuticas de las plantas es un verdadero desafío para la ciencia moderna: día a día se suman importantes investigaciones clínicas y se descubren o confirman numerosos efectos benéficos, muchos de ellos ya conocidos por culturas milenarias. Las plantas, en todo el mundo, no sólo han sido nuestra principal fuente de alimentación y medicinas, sino la fuente de muchas de las aspiraciones, de los mitos, de los significados simbólicos y de las conductas rituales humanas.

Se utiliza tanto en tratamientos estéticos, como en productos de Herbolario, farmacia, etc…Ejemplos de ello, algunos de nuestros productos:

Balancing:

Crema antiestrés, antiedema, regenadora con efecto biológico, uno de sus componentes es el Tomillo, por sus propiedades antisudoríficas y bacteriostáticas resulta muy adecuado para impedir la proliferación de los gérmenes. En este sentido se puede considerar esta planta como un buen antibiótico natural. Cicatrizante – antiséptica.

Con ello le ayudamos a mejorar la piel de su rostro, aplicando esta crema día a día, mejoramos notablemente nuestro rostro.

Puedes encontrar este productos pinchando aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a FITOTERAPIA

  1. Excelente post, ¡felicitaciones!

  2. Muy interesante artículo, os felicito por el blog! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s