Un sandwich envasado a examen.

Señores, hemos analizado un sandwinch envasado!! Leed atentamente porque no tiene desperdicio:

Ingredientes de un Sándwich….sabemos lo que comemos??

Esto sería los ingredientes de un sándwich común comprado en cualquier tienda de a pie.

Ingredientes:
Pan blanco 32%(harina de trigo, agua, levadura, jarabe de glucosa y fructosa, aceite vegetal, sal, emulsionante (E472e y E471), harina de haba y conservantes (E282 y E200))
Pechuga de pollo asado 24% (pechuga de pollo (94,7%)
Agua, sal, fécula de patata, estabilizantes (E451, E450, E407, E415), jarabe de glucosa, conservadores (E262ii, E250), antioxidante (E331iii), aroma y aceite de girasol)
Tomate 19%, lechuga icebers 15%
Salsa de mango 6%(mayonesa, (aceite vegetal, agua, yema de huevo pasteurizada, vinagre, sal, azúcar, estabilizadores (E412 y E415), aromas, conservador E202, antioxidante E385 y colorante E160a)
Salsa de mango (mango, azúcar, vinagre de malta, cebolla, jengibre, especias, sal y ajo) y curry)
Rucula 2%
Almendras 2%
Contiene: gluten, huevo, frutos de cáscara, glucosa, fructosa y lactosa.
Puede contener trazas de pescado, soja, cacahuete, apio, mostaza y sésamo

A continuación se especifica alguno de sus aditivos o conservante y sus posibles causas contra la salud:

Estabilizador: E-450a (Difosfatos disódicos pirofosfatos) Consumir con moderación, puede provocar hiperactividad, mala asimilación de minerales y problemas digestivos. En 1957 se demostró en ratas una disminución del crecimiento, de la fertilidad y en consecuencia un acortamiento de la esperanza de vida. EVITAR

Espesante: E-407 (Carragenanos): Se consideraba inofensivo hasta que se demostró que en animales podía provocar úlceras en el intestino grueso, pérdidas de sangre en la orina y ralentización del crecimiento. Puede provocar alergias y debilitar el sistema inmunitario y en grandes cantidades puede disminuir la absorción de minerales esenciales. Este aditivo carece de propiedades nutritivas y favorece la formación de tumores cancerígenos. EVITAR

E-415 (Goma Santana): Algunos informes lo clasifican como inofensivo mientras otros dicen que podría causar ataques de asma, reacciones cutáneas y alergias respiratorias. PRECAUCIÓN

Conservante: E-250 (Nitrito de sodio): A altas concentraciones puede reaccionar con la hemoglobina. Su uso no está permitido en productos dirigidos a niños menores de 6 meses ya que tienen un tipo diferente de hemoglobina, la cual es mucho más reactiva hacia los nitratos que la hemoglobina normal EVITAR

Antioxidante: E-385 (Etilenodiamino tetracetato cálcico disódico): Sustancia muy peligrosa para los niños. Inhibición de la absorción de minerales, vómitos, diarrea, dolores de estómago o musculares, problemas de coagulación de la sangre y pérdida de sangre en orina. En animales de laboratorio provocó daños en el metabolismo celular afectando así a los cromosomas. Se emplea mucho por lo que es fácil también consumir mucho. Prohibido en Australia. EVITAR

**Todo un cóctel de Acidulantes, espesantes, emulgentes, conservantes y gelificantes, que en algunos casos resultan muy graves para nuestra salud. Como todo, también algunos que son buenos y ayudan a prevenir la aparición de hongos, bacterias y moho.

Y bien, tras saber cuales son los ingredientes y sus contra indicaciones, párate a pensar… ¿tanto nos cuesta hacer uno sándwich casero y llevarlo para el día siguiente, evitando no tomar tantos aditivos y conservantes?? Esto es lo que apreciamos nuestra salud?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un sandwich envasado a examen.

  1. chotita dijo:

    La verdad es que después de leer todo lo que contiene un sandwich comprado, intentaré de ahora en adelante hacérmelo en mi casa, hay que prevenir!

  2. Manu dijo:

    Con razón un simple sandwich envasado de un “supuesto” salami hizo que un día tuviese una de las peores indigestiones de mi vida. Desde ese día ya los evito, pero con lo que acabo de leer ¡ nunca mais!

  3. Sara dijo:

    Todo esto tiene un sandwich? Que engañados nos tienen!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s