INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS “Sistema de medición”

El objetivo de esta entrada es detenernos en explicar,  aunque sea brevemente, los fundamentos de nuestro sistema de medición para intolerancias alimentarias y otros sistemas de medición, su principio de funcionamiento y uso.

El equipo Nutri10, para la medición de intolerancias alimentarias es realmente vanguardista, aunque su sistema esta basado en algo tan conocido y probado como son los equipos y sistemas de medición mediante corrientes y aplicaciones electrónicas.

El primer paso en el desarrollo de la electrónica para la localización de puntos de acupuntura se da a mediados de los años 50, en Alemania de la mano de Reinhol Voll y del ingeniero electrónico Werner. Ambos crearon el método denominado “Electroacupuntura de Voll.

Con el paso del tiempo se han ido desarrollando multitud de métodos y equipos de medición y diagnóstico, algunos de los cuales comentaremos a continuación.

Es muy interesante, al hilo del tema que tratamos el estudio e informe del Dr. Manuel Martín Esteban, del servicio de Alergología del Hospital Universitario la Paz, en el cual trata de forma extensa las alergias e intolerancias alimentarias, sus diferencias, síntomas y tratamiento.

En el citado informe detalla los diferentes sistemas de diagnóstico, tanto los “in vitro” como los “in vivo”, situándolos todos ellos al mismo nivel.


Métodos o sistemas “in Vitro” 

 • Determinación de anticuerpos no IgE (igG)

 • Complejos inmunes circulantes

• Pruebas de citotoxicidad (extracción de sangre)

 Métodos o sistemas “in vivo”

• Cinesiología aplicada o Kinesiología (Test muscular)

• Bioresonancias y resonancias magnética *

• Corrientes eléctricas.

* Sobre esta técnica de medición se pueden consultar los siguientes enlaces, que detallan su aplicación y utilidades en el diagnóstico de diferentes patologías.

 http://www.espalda.org/divulgativa/diagnostico/pruebas_radiologicas/resonancia.asp

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_por_resonancia_magn%C3%A9tica

Ya sabemos que la Wikipedia, no es que se una página científica pero a veces ofrece contenidos interesantes.

La información es suficientemente extensa y clara como para que cada uno saque sus propias conclusiones.

SISTEMAS DE MEDICION BIA “BIOIMPEDANCIA”.

El sistema de medición BIA permite obtener valores personalizados en el nivel de grasa y agua de nuestro cuerpo. Es sin duda la herramienta inicial utilizada en cualquier consulta de nutrición, clínica de adelgazamiento o incluso gimnasios antes de determinar un cambio de alimentación o un plan de ejercicios físicos.

El sistema se basa en el principio de la impedancia (Z), mediante la cual se estudia la respuesta de un cilindro lleno de líquido al paso de las corrientes eléctricas. Las cargas eléctricas de los iones presentes en el líquido se oponen al paso de la corriente eléctrica y eso se conoce como Resistencia (R), expresadas en Ohm2. La resistencia media a través de un cilindro se relaciona directamente con la longitud del mismo (L) e inversamente al diámetro.

Este es el sistema utilizado por los analizadores corporales para medir el nivel de grasa y agua de nuestro cuerpo.

Se puede leer información completa sobre este sistema de medición en el siguiente enlace

http://scielo.isciii.es/pdf/nefro/v11n3/original2.pdf

Por supuesto que nuestros argumentos y su apoyo científico pueden no convencer a todo el mundo. Cada uno es libre de pensar o creer en lo que estime conveniente. Nuestro objetivo es  dejar constancia de que los sistemas que citamos tienen una base y no son, como así se querido transmitir en numerosos foros, “ciencias ocultas”.

ELECTROENCEFALOGRAMA

Es el estudio de la función cerebral que recoge la actividad eléctrica del cerebro, en situación basal y con métodos de activación como la hiperventilación y la fotoestimulación.

La señal eléctrica recogida se amplifica y representa en forma de líneas, interpretándose la actividad de las distintas áreas cerebrales a lo largo del tiempo. Existen patrones normales, y patrones anormales que hacen sospechar lesiones o enfermedades características. Es por tanto un medio de diagnóstico funcional de enfermedades cerebrales complementario a otros estudios especialmente los radiológicos (TACV, Resonancia Magnética)

Para recoger la señal eléctrica cerebral se utilizan electrodos colocados en el cuero cabelludo, a los que se añade un conductor para posibilitar que la señal eléctrica cerebral, que es de una magnitud de microvoltios, se pueda registrar y analizar en el electroencefalógrafo.

 Muchos incrédulos se preguntarán sobre el funcionamiento del electroencefalograma,  ¿Cómo es posible que con unos electrodos colocados en el cuero cabelludo, se pueda medir mi actividad cerebral?.

ELECTROCARDIOGRAMA

El electrocardiograma, es entre otras, una de las pruebas más fiables y comunes, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

El principio elemental desde donde parte este examen es el que las corrientes eléctricas (de nuevo las corrientes eléctricas), que circulan por nuestro cuerpo son fundamentales. El cerebro emplea electricidad para enviar mensajes de una neurona a otra.

Cuando estas señales llegan a un músculo generan una onda de excitación eléctrica que, en definitiva, provoca las reacciones químicas que contraerán o relajaran las fibras.

Para realiza esta prueba en la que no vamos a extendernos más, ya que es de sobra conocida por todos, se colocan entre seis y doce electrodos en el torso. Volvemos al principio de emisor y receptor. A partir de los trazos que quedan reflejados en un papel, los especialistas analizan como inferir la función cardíaca y reconocen trastornos.

Algunos incrédulos llegados a este punto podrían preguntar. ¿Cómo es posible que un electrodo o varios colocados en una parte del cuerpo, recoja una información que luego se pueda analizar a través de una gráfica?.

ACUPUNTURA Y ELECTROACUPUNTURA

La acupuntura cuenta con una larga trayectoria, que lejos de evitar su encuentro con la Medicina Occidental ha sido capaz de asimilar e integrar los métodos y tecnologías modernas que ésta le ofrece.

Si nos basamos en lo detallado más arriba, la utilización de la acupuntura posibilitaría el envío de las citadas corrientes a través de punto concreto. Ese punto concreto estaría relacionado con un meridiano y por tanto utilizaría ese canal.

En definitiva somos un cuerpo de energía.

NUESTRO SISTEMA NUTRITEST

 Después de todo lo comentado ya deducimos que podemos utilizar un canal de energía o meridiano y/o determinadas zonas del cuerpo y piel para transmitir y medir diferencias de potencial, con parámetros eléctricos como la imperancia, resistencia, capacitancia o electromagnéticos como frecuencias, longitudes o amplitudes de onda.

 El equipo Nutri10 incorpora la más novedosa tecnología para efectuar una medición. Aprovecha y utiliza uno de los meridianos mencionados el que discurre a través del intestino grueso, y al que accedemos a través de la zona próxima a la uña del dedo índice, superficie cutánea con unas características físico-químicas diferentes a las de su alrededor y que permiten las mediciones eléctricas que nos interesan.

Para la medición de la intolerancia de los alimentos partimos del conocimiento previo de los parámetros de longitud de onda y frecuencia de los diferentes alimentos, sometidos a métodos espectroscópicos mediante radiaciones electromagnéticas sobre un medio acuoso.

Al igual que los otros equipos mencionados, el equipo Nutritest dispone de sus aplicadores, su polo emisor y su polo receptor, que son los encargados de emitir una información y recoger la respuesta de la misma.

La respuesta obtenida que dependerá de la medición efectuada y su comparativa con unos estándares establecidos nos dará la información correspondiente a los 4 niveles de intolerancia medidos.

a)      Ninguna intolerancia

b)      Semi-intolerancia o ligera intolerancias

c)      Intolerancia

d)      Grave intolerancia.

El método es rápido, sencillo y eficaz gracias a la alta sensibilidad del equipo Nutri10.

Para más información podéis enviarnos un e-mail a info@nutri10.es y estaremos encantados de responderles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta, Intolerancia, Novedades, nutri 10, nutri10, Nutrición, Salud, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS “Sistema de medición”

  1. Lina dijo:

    Me parece muy interesante el artículo, estaba en dudas sobre realizarme el test y ahora lo tengo claro.

  2. Pingback: NUTRI10 Y EL DIARIO DE CATALUÑA | Nutri10

  3. Maite dijo:

    Este tipo de pruebas me parecen muy útiles, sobre todo como una orientación ante problemas digestivos.

    Un saludo

    Maíte Alonso
    Coach nutricional

    • Hola Mayte, gracias por tu apreciación. La verdad, es que a lo largo de este último año hemos ayudado a muchas personas a paliar problemas digestivos. También nos hemos encontrado con muchos pacientes con problemas neurológicos que han aliviado sus dolores de cabeza en un porcentaje bastante alto. Animamos a todos aquellos que hayan solucionado algún problema de salud con nuestro test, a que participen en nuestro blog, sois todos bienvenidos!

  4. bynzelman dijo:

    ¿En ningún momento hacéis pruebas con alimentos? O sea que con un electrocardiograma, un electroencefalograma y con acupuntura… ¿me decís de una lista de 200 y pico alimentos cuáles me van bien y cuáles no? Perdón, pero la base científica de todo esto es CERO. ¿Podéis intentar explicármelo de nuevo? Gracias.

    • Hola Bynzelman, es muy frecuente tener dudas sobre el funcionamiento de nuestro sistema ya que en España, se ha implantado este tipo de diagnóstico años más tarde que en el resto de Europa; por ejemplo, en Alemania, se lleva utilizando más de 10 años y a día de hoy es un sistema de medición como otro cualquiera que existe en todas las clínicas de diagnóstico.
      Por otro lado, explicarte que el sistema que utilizamos no es un electrocardiograma ni un electroencefalograma, sino que está basado en principios similares, es decir, realmente, funciona con una base científica estándar, se envían impulsos eléctricos con frecuencias al intestino grueso dónde todos los humanos tenemos un sistema enzimático, y recogemos la respuesta del mismo a los estímulos a estas frecuencias. Para que te hagas una idea, el sistema sanguíneo junto al cual, somos el sistema más demandado en el mercado según el periódico de cataluña, se realiza de la siguiente manera: crean un reactivo químico de cada alimento y lo exponen a una muestra de sangre; en base a la respuesta que obtengan de esa muestra, determinan el grado de intolerancia hacia ese alimento (como verás, no exponen la sangre al alimento físicamente, sino previamente hayan el reactivo químico de ese alimento, por ejemplo el plátano). Conociendo este detalle, puedes observar que nuestro sistema funciona de una forma parecida, previamente se ha hecho el estudio de cada alimento y se ha creado una frecuencia que se envía con cada impulso eléctrico y recoge respuesta de esos impulsos que un software traduce posteriormente.
      Espero haberte ayudado un poco más con tu duda Bynzelman. No obstante, si quieres que te enviemos más información sobre el sistema puedes solicitarlo sin ningún problema.
      Gracias

  5. miquelC dijo:

    Hola, leo con interés la información de vuestro espacio y me pregunto s,i siendo celiaco como me han diagnosticado con los metodos tradicionales (IGe,estudio genetico y biposia duodenal), me puede valer la pena hacer el test nutri’10 de intolerancias para confirmarlo y detectar otras posibles a otros alimentos. Pues mis digestiones han mejorado pero aun tengo la sensacion de no tolerar todo lo que puedo comer sin saber lo que exactamente me conviene o no. Gracias

  6. Hola Miquel,
    Realmente, la utilidad de nuestro Test en tu caso, sería para detectar esos alimentos que no facilitan tus digestiones. La celiaquía no entra dentro de los parámetros a medir por nuestro equipo, es decir, no es un equipo para detectar una celiaquía ya que para ello se necesitan otro tipo de prueba como bien sabes. Para mejorar todo el tema de digestiones pesadas, con nuestros resultados puedes conocer qué alimentos exactamente están perjudicando a tu organismo no facilitando un correcto funcionamiento del mismo.
    si quieres, puedes adquirir el servicio a buen precio en nuestra tienda on-line http://www.tienda.nutri10.es/index.php?cPath=24
    Atentamente,

  7. Carmen dijo:

    Buenos días,

    Yo tengo muchas jaquecas relacionadas con la alimentación. Con este test de intolerancia alimenticia podría saber que alimentos o sustancias provocan el dolor de cabeza?

    Muchas gracias

    Carmen

    • Hola Carmen,
      Efectivamente con nuestros resultados vas a conocer que alimentos no digieres bien y por lo tanto al no hacer buenas digestiones puede ser el causante de esos dolores de cabeza tan molestos que tienes. Lo que no te va a indicar el resultado, es qué alimentos exactamente son los causantes del dolor de cabeza; si que es cierto que hay algunos alimentos que por las aminas que contiene el alimento, puede incrementar los dolores de cabeza en ciertas personas. Hemos tenido muchos casos en los que han conseguido paliar fuertes dolores de cabeza controlando su alimentación después de realizarse la prueba, retirando los alimentos intolerantes.
      Si quiere más información de nuestra prueba puede consultar nuestra web PINCHANDO AQUÍ
      También puede tiene la posibilidad, si le interesa, de adquirir la prueba del test a precio rebajado PINCHANDO AQUÍ
      Si necesita cualquier aclaración, estamos a su disposición.
      Atentamente,
      Equipo Nutri10

  8. raquel dijo:

    Buenas tardes, me gustaria saber si este tipo de test sirve para detectar alergias alimenticias. gracias

    • Hola Raquel, realmente nuestro test te ayuda a conocer qué alimentos no tolera tu organismo; en algunos casos,si sale una intolerancia muy alta a algún alimento concreto, recomendamos que acudan al médico, ya que pueden existir probabilidades de ser alérgico a ese alimento. Para que lo puedas entender mejor, te indico una sección dónde puedes leer más acerca de este tema (puedes verlo AQUÍ)

  9. Begoña dijo:

    Desde hace algun tiempo tengo migrañas, ansiedad y sobretodo en el ultimo año problemas digestivos y sobrepeso (12kg) en el ultimo año sin cambio en las comidas. Seria aconsejable que me realizara el test?

    • Efectivamente Begoña, sería muy aconsejable en tu caso realizarte el test ya que esas migrañas pueden estar siendo agravadas por una mala absorción de tu organismo. Esta mala absorción puede estar provocada por la ingesta de alimentos a los que eres intolerante y por lo tanto tendrás malas digestiones causantes del sobrepeso, problemas digestivos, etc Si quieres obtener más información acerca de nuestro método puedes visitar nuestra sección de nutrición http://www.nutri10.es/nutricion.html . También puedes contactar con nosotros en el 915 280 029.
      Un saludo

  10. Maria dijo:

    ¿Podéis poner algún artículo científico que avale la eficacia de vuestra método? Soy enfermera y si ésto fuese así de fácil lo tendríamos que encontrar en cada centro de salud.

    • Hola Maria, agradecemos tu comentario.
      Comentarte, que contamos con un sistema avalado por:
      – Más de 5 años de experiencia, con numerosos puntos de atención en toda España
      – Más de 30.000 pacientes atendidos.
      – Un estudio clínico realizado en pacientes voluntarios.
      – Numerosos testimonios de pacientes satisfechos, con mejoras notables en sus patología.
      – Un cuadro de profesionales cualificados
      En la actualidad, como bien conocerás, en los centros de salud nos encontramos con carencias de equipos para el diagnóstico o mejoras de patologías, que sin embargo, estos equipos los podemos encontrar en clínicas y centros de nutrición.
      Te invitamos a ampliar información sobre nuestro sistema en http://www.nutri10.es
      Un saludo

  11. Pingback: NUTRI10 CON EL DEPORTE | intoleranciasalimentarias

  12. Charo dijo:

    Buenos dias,
    Hace como 20 años padezco una enfermedad reumática (espondiltiitis anquilosante) por lo cual tomo antiinflamatorios desde hace mucho, (ultimamente menos,tengo menos dolor)
    Desde hace como 10 años padezco estreñimiento, (cosa que antes jamas habia tenido, más bien al contrario) también tengo mucha hinchazón addominal, flatulencias… esto me viene pasando a raiz de tomar paroxetina (sobre todo el estreñimiento). La verdad es que ultimamente tomo comprimidos de alcachofa y he mejorado un poco.
    Le agradeceria que me imformaran si esto puede ser debido a alguna intolerancia.
    Muchas gracias

    PD: Tengo 51 años

    • Hola Charo,
      Gracias por contactar con Nutri10. Si lo deseas, ponemos a su disposición todos nuestros servicios médicos y nutricionales. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo en el 915280029 y si reside en Madrid, puede solicitar cita previa para una primera consulta. También puede facilitarnos su número de teléfono por un correo privado a info@nutri10.es. Esperamos su contacto. Saludos

  13. Anna dijo:

    Hola,
    Soy Anna. Tengo casi cuarenta años. Hace un tiempo me hice un test de intolerancia, y salía que era semi-intolerante a casi todo, asi que no sé que dieta me pondríais. Continuamente tengo que estar luchando con el peso y me paso la vida subiendo y bajando. ¿Por que tendria que confiar en este test?

    • Anna, cuando en el resultado de un test salen muchos alimentos en semi-intolerancia es debido a que el organismo están “saturado”, algo muy común entre personas que sufren de intolerancia a la lactosa. La leche y los derivados lácteos dejan restos en el aparato digestivo que al consumir otros alimentos, por ejemplo frutas hacen que estas últimas no se digieran bien. Puedes obtener más información sobre intolerancias y nutrición en nuestro Faceboook https://es-es.facebook.com/Nutri10

  14. Gisela dijo:

    Hola quisiera saber si existe algún lugar en Argentina(SOY DE Argentina )o algún país limítrofe donde se esté realizando este tipo de test.la verdad es que m detectaron x medio d sangre y saliva alergia a la caseina.lactosa.soja y banana.pero aún m sigo sintiendo mal de tanto en tanto.Por favor si pueden ayudarme se lo super agradecería.Acá en mi país están muy atrasados con este tema. Saludos.espero sus respurstas.Gisela

    • Buenos días, Gisela desde España. En Argentina tenemos una nutricionista que realiza el test de intolerancia Nutri10 con nuestros equipos. Ahora estamos de vacaciones, pero al inicio de Septiembre te facilitaremos sus datos para que puedes ponerte en contacto. Gracias por participar en nuestro Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s