RECONOCE LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS POR NUTRI10

Desde Nutri10 os facilitamos las claves para detectar posibles intolerancias alimentarías. Algunas de ellas comienzan con síntomas como erupciones cutáneas, espasmos intestinales, flatulencias o incluso dificultades para respirar.

Es raro que la persona afectada establezca de inmediato la relación entre el desencadenante y  los síntomas. A nuestras consultas en los centros Nutri10 acuden muchas personas que nos platean este tipo de dudas,  es por eso que pensamos que podría resultar útil realizar esta entrada. .

Hay alimentos que aun considerándolos menos sanos como por ejemplo las carnes no desencadenan a menudo intolerancias, por el contrario muchas frutas y verduras que son considerados alimentos “más sanos” pueden ocasionar con frecuencia  intolerancias.

 

Una misma sintomatología puede tener varias causas muy distintas que deben estudiarse minuciosamente y tratarse de forma correcta. Sobre todo en personas con un largo historial de molestias digestivas tras de sí.

Algunas sustancias son más fáciles de  ocasionar intolerancias como los conservantes, de ellos ya hemos hablado en alguna ocasión y nos extenderemos más en otros post, ya que aproximadamente el 2% de la población experimenta algún tipo de reacción frente a los aditivos y conservantes.

Algunas preguntas frecuentes relacionadas con este tema:

¿Las intolerancias  alimentarías están determinadas genéticamente?

Los factores hereditarios pueden determinar una predisposición a padecer una intolerancia, aunque es más común en el caso de las alergias alimentarías.

¿Es cierto que existen intolerancias asociadas?.

Se dice que son intolerancias asociadas aquellas que no están causadas solo por el consumo de un determinado alimento, si no por la  producción del propio organismo como son  las aminas biógenas que pueden desencadenar cefaleas, náuseas o diarrea, como ejemplo tenemos la histamina.

¿Qué es la histamina?.

Es una amina biógena que se encuentra en algunos alimentos que consumimos habitualmente como la col agría, los tomates, el vino, las salchichas, entre otros. Esta sustancia puede ocasionar una pseudoalergia.

¿Qué es una pseudoalergía?.

Es una intolerancia alimentaría con la sintomatología habitual de la alergia pero sin formación de anticuerpos.

¿Qué es una alergia primaria?

Es la que asocia sustancias con alimentos como sucede en el caso de

Artemisa – Apio, zanahoria, pimiento, kiwi, pepino, tomate, melón, mango, manzana  y algunas especies.

Polen de Abedul –Almendras, zanahorias, apio, avellanas y otras frutas….

Es por eso muy importante que al realizar un test de intolerancia el nutricionista relacione los alimentos con las sustancias que en muchos casos son los desencadenante y suelen ser detectados con más dificultad.

Es aconsejable por tanto máxime en esta época del año consumir Enzimas digestivas, que como en el caso del Diget10 nos ayudan a mejorar nuestros procesos digestivos, puedes leer más sobre este producto en nuestra tienda Online

http://tienda.nutri10.es/index.php

O entrando en la ficha del producto

http://www.tienda.nutri10.es/nutricosmeticos/217-diges10.html

En próximas entradas desde  Nutri10  retomaremos de nuevo este tema.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s