¿ENGORDA EL ESTRÉS? Segunda entrada

Tan importante es como comemos, que como lo hacemos.

Uno de los objetivos de Nutri10 es el de orientar a nuestros clientes en una nueva de forma de relacionarse con los alimentos.

Es importante para la salud, alimentarse con tranquilidad, evitando situaciones que nos hagan perder el contacto con el placer de comer. Dejar de lado las preocupaciones (profesionales, familiares, personales, etc.). Prestar atención a los alimentos que vamos a tomar, cuidar su presentación, no olvidemos que la comida  entra por los ojos, en resumen crear un ambiente agradable, apacible, disfrutar y estar presentes.

Hay que prestar atención a como comemos, ¿Masticamos bien los alimentos? ¿Cuántas veces en cada bocado? Es adecuado masticar al menos 20 o 25 veces en cada uno. Eso facilitará la digestión y hará que nos sintamos antes satisfechos y por tanto comeremos menos cantidades.

En estos días se ha llevado a cabo un interesante encuentro organizado por el diario el El País y la empresa Danone en el que han participado renombrados profesionales como Carmen Vidal catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, la Dra. Mar Garrido secretaria de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, Juan José Montoya director de la Fundación Universidad Alfonso X El Sabio y otras reconocidas personalidades.

En el citado encuentro se trataron temas tan interesantes como la relación entre alimentación y ejercicio, la importancia de un adecuado descanso, las horas de sueño y el estrés. La obesidad favorece el desarrollo de otras enfermedades importantes y puede reducir la esperanza de vida.

Cada vez más, muchos nutricionistas incorporan en sus métodos de trabajo el refuerzo positivo y la programación neurolingüística para ayudar a sus clientes a perder peso. El cerebro tiene mucho que decir a la hora de perder peso. Si la mente se crea una imagen corporal de persona delgada, la tendencia será adelgazar, desde dentro hacia fuera, sin esfuerzo y de forma duradera.

Te invitamos a contactarnos sin compromiso y desde Nutri10 te ofreceremos el plan de acción más adecuado en tu caso.

Los ejercicios mentales bien dirigidos, dejar de lado el estrés y mantener una correcta relación con la comida, pueden en muchas ocasiones  ser más eficaces que la práctica de algunos ejercicios físicos y dietas inadecuada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad física, compatibilidad, consejos, Dieta, engordar, Estilo de vida, Intolerancia, Novedades, nutri10, Nutrición, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s