DIETA BAJA EN CALORIAS

En Nutri10 siempre hemos sido partidarios de llevar una vida sana mediante una dieta equilibrada ya que consideramos que las dietas bajas en calorías no funcionan si lo que se persigue es “perder peso”.

A día de hoy, en Nutri10 hemos transmitido información valiosa sobre las dietas que funcionan y no funcionan, como para poder profundizar y hablar  ahora de las calorías que contienen los alimentos.

La mejor forma de perder peso de forma natural y equilibrada

perder peso de forma equilibrada

Os mostramos algunos menús equilibrados con los que evitarás pasar hambre, ya que se realizan las 5 comidas diarias recomendadas y sin embargo controlaremos la glucosa (causante en muchas ocasiones del freno en la perdida de peso) y todo ello sin subir de 1500 calorías/diarias. 

Os proponemos 3 opciones de desayuno, comidas, tentempiés a media mañana/ tarde y cenas, en total 5 comidas diarias, que podréis alternar a vuestro gusto y que no superan las 1.500 calorías.

Desayunos:

a) 1 yogur bajo en grasa natural o de vainilla mezclado con 2 cucharadas de granola, 1 cucharada de semilla de lino (linaza) molida 1 cucharada de semilla de girasol.

b) Una tortilla (en sartén anti-adherente) con jamón y pimiento y 1 rebanada de pan con una cucharadita pequeña de aceite de oliva de primera presión en frio.

c) Una porción de creps integrales con plátano amarillo y kiwi

Recomendaciones: Cualquiera de los desayunos admite un vaso de leche sin lactosa desnatada con una cucharadita de café o cacao.

Media mañana:

a) Una manzana

b) Una o dos tortitas de arroz

c) Un panecillo con jamón de pavo.

Comidas:

a) Una taza de verdura baja en sodio, una pechuga de 150 gramos a la plancha,

2 rebanadas de pan integral con una cucharadita de mayonesa baja en calorías.

b) Un plato de lentejas con verdura, un panecillo integral y una porción de ensalada de hojas verdes espolvoreada con nuez y aderezo de limón y hierba buena.

c) Una sopa de tomate o pepino (fría) preparada con leche sin lactosa y desnatada, 1 porción grande de ensalada de hojas verdes con pollo 56 gr, a la parrilla 1 una cucharada de aliño de finas hierbas, una rebanada de pan integral.

Recomendaciones: El pollo de puede sustituir por pescado en la misma proporción, al igual que las ensaladas que pueden ser variadas, de rúcula, lechuga, canónigos, berros, etc., lo importante es que al menos una vez a la semana se tomen legumbres, tomate (con un alto contenido en licopeno) y cada día en comida o cena algo de proteína.

Merienda:

a) 1 galleta integral y un te de hierbas, menta poleo o manzanilla.

b) Una fruta, melocotón, manzana o piña.

c) Un yogur bajo en grasa natural o de vainilla.

Cenas:

a) Hamburguesa de res a la plancha en plato, con 2 cucharadas de mostaza y ½ de ketchup, con lechuga, tomate y cebolla y un panecillo integral y un yogur bajo en calorías.

b) Lenguado u otro pescado similar a la plancha con una gotitas de limón, una porción de verduras a la plancha con un aderezo de finas hierbas, un yogur vegetal de soja.

c) Ensalada de espinacas con tortitas de camarón o cangrejo, un panecillo de pan integral y una porción de pescado a la pancha máximo de 150 gr.

Recomendaciones: Evitaremos por la noche tomar fruta, si necesitamos tomar algo al finalizar la cena, podemos tomarnos una infusión digestiva de melisa, manzanilla, tila, poleo menta, etc.

Como recomendaciones finales aconsejamos:

 a) Ayudarse con algo de ejercicio subir escaleras, caminar al menos 30 minutos, hacer pedaladas mientras ves la tele por la noche, etc.

b) Beber mucha agua, preferentemente mineral entre litro y medio y dos litros diarios.

c) No ver más de una hora al día la televisión

d) Complementar esta dieta con tratamientos localizados de mesoterapia o cavitacion.

e) Tomar nada mas levantarse un vaso de agua a temperatura ambiente con el zumo de medio limón.

Os recomiendo una receta con calorias reducidas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, adelgazar, intolerancias alimentarias, nutri10, Nutrición, obesidad, Recetas, Salud, sobrepeso y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s