BAJAR DE PESO DESPUÉS DE VACACIONES ¿¡MISIÓN IMPOSIBLE!?

De sobra es conocido el dicho de “he cogido 3 kilitos estas vacaciones”, ¡¡a ver como me los quito de encima!!

En Nutri10  ya llevamos tiempo hablando sobre la perdida de peso, y hasta el momento hemos podido observar que el aumento de peso esta muy relacionado con el estrés. En muchas ocasiones este aumento es debido al exceso de azúcar en sangre.

Para bajar de peso, no siempre es necesario seguir dietas estrictas basadas únicamente en consumir las mínimas calorías. Existen otras formas, como la que os mostramos y que están basada en el control de la glucosa en sangre.

Primero vamos a conocer que es la glucosa:

La glucosa es la fuente principal de combustible del cuerpo que desempeña un papel indispensable para asegurar el bienestar físico y mental. No obstante, cuando se elevan aunque sea un poco por encima de los niveles normales, debido al exceso de grasa corporal, la falta de ejercicio o la herencia genética, la salud y los esfuerzos por adelgazar se ven comprometidos.

El nivel normal de glucosa en sangre es de 60 a 90 miligramos por 100 decilitros de sangre (m/g) antes de comer. El nivel “normal alto” de glucosa estaría entre 100 y 125 mg/dl, la diabetes de tipo II se da cuando la glucosa alcanza los 126 mg/dl.

Sin un análisis es imposible saber si el nivel de glucosa en la sangre de una persona se encuentra dentro de los límites. Un nivel alto de glucosa puede dañar el cuerpo sin ofrecer síntomas que permitan detectarlos, puesto que estos se pueden quedar ocultos en otras muchas patologías, como por ejemplo la fatiga y los cambios repentinos de humor.

Un nivel alto de glucosa puede provocar entre otros problemas:

  • Sobrepeso
  • Síndrome de ovarios poliquisticos
  • Enfermedades cardiacas y derrame cerebral

 El desayuno es una de las comidas más importante en cuanto hablamos del control de la glucosa en sangre.

La personas en las que suele ser habitual la frase “por la mañana no me entra nada” son mas propensas a mantener niveles altos de glucosa en la sangre. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard observó que cuando una persona desayuna se reduce a la mitad su riesgo de padecer obesidad y sufrir resistencia a la insulina.

Esto es debido a que cuando comemos, nuestro cuerpo tiene que gastar calorías para digerir y asimilar los alimentos, es lo que se conoce como “el efecto térmico”. Si alguien se levanta a las 8 de la mañana y se salta el desayuno y hasta las 11 no toma nada, su capacidad para quemar calorías se habrá hecho mucho más lenta durante esas 3 horas.

Un desayuno apropiado para comenzar el día “quemando” podría ser el siguiente:

– Un zumo natural de fruta, preferible naranja, pomelo, limón, etc.

– Un vaso de leche sin lactosa y desnatada, con una cucharadita de café para que quien pueda tomarlo o una bolsita de te.

– Una tostada de pan integral, ½ cucharadita de aceite de oliva de primera presión en frió y una loncha de pavo o jamón york sin grasa.

 Para elaborar un programa de perdida de peso en la que controlemos la glucosa tomaremos como referencia el índice glucémico (IG), el cual clasifica los alimentos de acuerdo con la rapidez con la que elevan el nivel de glucosa en la sangre, así como según la proporción en que este aumento ocurre.

No dejes de seguir nuestros consejos y recetas especializadas. ¡ Gracias !

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BAJAR DE PESO DESPUÉS DE VACACIONES ¿¡MISIÓN IMPOSIBLE!?

  1. María Teresa Martino dijo:

    Muchas Gracias por la información Saludos cordiales María Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s