PADEZCO ESTREÑIMIENTO Y NO BAJO DE PESO

En Nutri10 estamos convencidos tras diversos estudios con nuestros clientesde que existe una importante relación entre padecer estreñimiento y tener dificultades para bajar de peso.

El estreñimiento es cada vez más frecuente en temas de conversación dentro de nuestra consulta, son muchos clientes los que nos preguntan, cuando vienen a realizarse una prueba de intolerancia alimentaria (Nutritest) o de compatibilidad. Es por eso que hemos considerado interesante tratar este tema en este blog.

sufro estreñimiento

En Nutri10 hemos realizado un estudio entre más de novecientas  personas cuyo objetivo era la pérdida de peso, observando que un factor recurrente en ellas era el mal funcionamiento del transito intestinal.

El estreñimiento se produce por falta del movimiento regular de los intestinos, lo que ocasiona una defecación infrecuente y con esfuerzo, produciendo heces escasas y duras.

La frecuencia defecatoria varía de unas personas a otras, lo habitual es ir al baño una vez al día, pero se dan casos de dos veces o más diarias, y en otros tan solo tres o cuatro veces a la semana.

Normalmente a todo el mundo nos afectan los cambios de hábitos, horarios, viajes, etc, provocando que aparezca el estreñimiento.

En la mayoría de los casos dura un periodo corto de tiempo y no es serio.

La alimentación es un factor importante ya que algunos alimentos favorecen el estreñimiento como son las carnes, alimentos procesados y alimentos con poca agua.

La carencia en nuestra dieta de alimentos con fibra, así como beber pocos líquidos, también afecta.

Entonces, ¿Qué podemos hacer al respecto?. 

Lo primero revisar nuestros hábitos de vida, la falta de ejercicio o vida sedentaria puede ser negativa y en compañía de una mala alimentación, provocar grandes trastornos.

Los alimentos que nos pueden ayudar a regular el transito intestinal son:

–          Los vegetales y las frutas

–          Consumir cereales integrales.

–          Incluir legumbres al menos una vez a la semana.

–          Incluir media cucharada de aceite de oliva en el desayuno.

–          Evitar los cereales refinados (pan blanco, galletas, fideos)

Además es importantísimo beber al menos dos litros diarios de líquidos, evitando los gaseados y los zumos industriales.

También nos será de gran ayuda tomar cada día una cucharada pequeña de Carbonato de Magnesio. Producirá un ligero efecto laxante, sin modificar el funcionamiento de los órganos a diferencia de los laxantes, que solo pueden tomarse de forma puntual.

El magnesio interviene en la formación de casi todos los tejidos del organismo, como los huesos, músculos, riñones, nervios, hígado cerebro, testículos, pulmones, etc.

El magnesio no tiene contraindicaciones y es compatible con cualquier medicación.

El Carbonato de Magnesio es recomendado a muchas personas que han pasado periodos convalecientes, personas que sufren estrés frecuente, pérdida de memoria, etc.

Es conveniente tomarlo cuando se esta próxima a la menopausia ya que ayuda a mantener y reparar el desgaste de los cartílagos y a fijar el calcio.

Es bueno para los tendones, los nervios, músculos, huesos y muy recomendado para personas que llevan una dieta pobre en magnesio.

Muchos estados de nerviosismo injustificado, problemas de insomnio, dolores musculares, agotamiento físico, cansancio psicológico, pueden deberse a carencias de magnesio.

No todos los alimentos que deberían tener un alto contenido en magnesio lo tienen. Eso es debido a diferentes causas, la forma en que se cultivan, los procesos industriales, los conservantes utilizados, etc.

Os invitamos a visitar la tienda Nutri10 en el  apartado de libros os recomendamos “el poder curativo de los alimentos” Otra forma de ver la alimentación.

Por esta ocasión no nos extenderemos más, nuestro equipo de especialistas os seguirán mostrando las propiedades del Magnesio y de cómo elaborar una dieta rica en contenido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, compatibilidad alimentaria, Dieta, engordar, estrés, Intolerancia, nutri10, Nutrición y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PADEZCO ESTREÑIMIENTO Y NO BAJO DE PESO

  1. Los resultados terapeúticos de las acertadas recomendaciones que se indican en este artículo, serían más que satisfactorios si se complementasen con una combinación de plantas eficáz para combatir naturalmente el ESTREÑIMIENTO severo, crónico ó Extremádamente Fármacoresistente (en la mayoría de los casos, una sola Dósis es suficiente para recuperar la Motilidad intestinal.. sin irritar y/ó dañar las paredes del intestino), cabe precisar que ésta combinación.. es altamente inócua dado de que NO contiene Aspartame, Gluten, Lactosa, Caseína, colorantes artificiales ni otros componentes dañinos y/ó tóxicos; No esta demás tener en cuenta que posteriormente cuando se haya regularizado la buena digestión así como el adecuado tránsito intestinal,.. el siguiente paso vital para una progresiva cura sostenida… es empezar a equilibrar, nutrir, regenerar e inmunizar la Flora intestinal, en esta fase es el momento propicio para tomar productos con Fibra Prebiótica + Probióticos + Vitaminas + Minerales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s