NUTRI10 DEFINE LA OBESIDAD Y SUS CAUSAS

Nutri10 quiere ayudar a entender qué es la obesidad y cuales son sus causas a todos sus lectores que posiblemente conozcan o tengas familiares allegados que sufren este desarreglo metabólico.

nutri10_obesidad

Normalmente, se suele creer que la obesidad es una enfermedad o desarreglo causado por el consumo excesivo de alimentos o calorías, pero, desde el punto de vista energético, no es exactamente así. La obesidad es fruto, más que de una ingesta excesiva de comida, de un desarreglo metabólico que produce acumulaciones.

El problema no es comer demasiado si no disponer de energía suficiente para metabolizar lo que comemos.

En estos casos, uno de los primeros pasos que deberemos dar antes de iniciar ningún régimen de adelgazamiento, es conocer qué alimentos facilitan nuestra digestión y cuales entorpecen ese proceso tan importante para un correcto funcionamiento del organismo; para ello podemos recomendar la realización de un test de intolerancia, dónde de forma personalizada, podemos conocer qué alimentos nos ayudaran a funcionar mejor y cuales debemos plantearnos retirar de nuestra alimentación habitual para un mejor progreso con la dieta que vayamos a seguir. El test de intolerancia Nutri10, se realiza con un equipo de diagnóstico que emite los resultado más completos y fiables del mercado, apoyado siempre, por la profesionalidad de nuestros nutricionistas.

Hay personas que comen mucho y no engordan, disponen por tanto de un metabolismo activo y eficaz. Por el contrario, hay quien come muy poco y sin embargo sufre de obesidad, y la razón es la inoperancia de su metabolismo, la debilidad del fuego interno de esa persona no les permite quemar y disolver las grasas, eliminando los residuos procedentes de los alimentos que ingieren.

Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de obesidad. Una es la obesidad llamada “androide” por los endocrinos, por que es frecuente en hombres y también se la conoce por obesidad troncular:  afecta a la mitad superior del cuerpo, dándole forma de manzana. La otra más conocida como “ginoide”, es más frecuente en mujeres y se desarrolla en la parte inferior del cuerpo, en este caso el cuerpo tendría forma de pera.

Nutri10 cuerpo de pera; cuerpo de manzana

La obesidad en forma de manzana o cuerpo androide esta relacionada con el consumo de algunos alimentos a los que no somos compatibles, es por eso que una prueba de compatibilidad alimentaria estaría muy recomendada, los alimentos son:

Azúcar, lácteos blandos (mantequilla, nata, crema de leche, yogures, natillas, flanes, batidos) helados, dulces, bollería con azúcar y harinas refinadas.

En el caso de esta morfología, evitando dichos alimentos y consumiendo otros, las acumulaciones en la parte superior del tronco irán disminuyendo y en tan solo 2 o 3 meses se observaran resultados.

En próximas entradas, nuestros expertos nos propondrán una dieta tipo para cuerpos con morfología androide o ginoide. Síguenos la pista apuntándote a nuestro boletín en la pate inferior de la página y recibir nuestras entradas directamente en tu email. Puedes aprovechar nuestra oferta limitada del test de intolerancia alimentaria, compra uno y te llevas 2 por tan solo 59€! VER OFERTA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en adelgazar, compatibilidad alimentaria, Dieta, engordar, Estilo de vida, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s