¿ES POSIBLE FRENAR EL PASO DEL TIEMPO? NUTRI10 RESPONDE

En Nutri10 sabemos que existen muchas investigaciones milenarias y actuales sobre frenar el paso del tiempo para no envejecer nunca, pero ¿alguna vez nos hemos parado a pensar la influencia que tiene nuestra alimentación respecto a mantener una piel más joven?

En Nutri10 llevamos años trabajando en esa línea, a través de la medición de intolerancias alimentarias y su corrección dentro de la alimentación de cada persona para conseguir mantener la fuente de juventud.

Últimamente se habla mucho de los efectos “anti-edad” y de la influencia de la fitoalexina Resveratrol, que es una sustancia que se genera en plantas cuando estás atraviesan ciertas condiciones de estrés.

Esta sustancia está presente también en alimentos como las uvas, ostras, cacahuete y nueces, por lo que están estudiando su efecto anti-edad cuando es ingerida a través de estos alimentos ya que nutren las células y de esa forman consiguen frenar el paso del tiempo. Estamos hablando de una sustancia utilizada desde hace mucho tiempo en la medicina china y en occidente donde de todos es conocido el dicho “una copita de vino al día es beneficiosa para la salud” ¿Es eso cierto?. ¿En que se basan estas ideas?.

A la uva, se le atribuyen propiedades como las de inhibir el cáncer y tratar infecciones causadas por hongos, bacterias y virus. Aumenta las capacidades físicas y mentales, repara el ADN dañado y mitiga la aparición de radicales libres.

El Resveratrol ha sido aprobada en Harvard, como la mejor molécula antiedad de la historia. Aun siendo escépticos y considerando que tan solo un porcentaje de las propiedades que se le atribuyen son ciertas, estaríamos ante un importante descubrimiento que sin duda ayudaría en gran medida a frenar el envejecimiento tanto interno (órganos) como externo (piel, cabello y uñas).  Esta sustancia, al contar con grandes propiedades dentro de la cosmética, muchos laboratorios tienen sus productos en fase de estudios con resultados muy prometedores.

Entre sus efectos destaca el de activar las sirtuínas, enzima conocidas como “el gen de la longevidad”, afectando al metabolismo celular.

Los resultados obtenidos en cosmética se comparan con el revuelo que ocasionó el descubrimiento de la biotina, que una vez conocido que su uso tópico era inútil dejo de tener seguidores. En el caso del resveratrol hay indicios que marcan la diferencia, pero de momento deberemos esperar hasta tener los resultados definitivos.

Por todo ello, de momento Nutri10 aconseja ir incorporando en nuestra dieta alimentos como uvas, nueces y cacahuetes y para aquellos que les gusten y puedan permitírselo ya que están dentro de los alimentos semi-prohibidos en las dietas de adelgazamiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, consejos, Estilo de vida, estrés, nutri 10, Nutrición, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿ES POSIBLE FRENAR EL PASO DEL TIEMPO? NUTRI10 RESPONDE

  1. María Teresa Martino dijo:

    Muchas gracias. Muy buen artículo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s