Los súper alimentos cosméticos contra el frío

Nutri10 opina sobre los cuidados de la piel mediante la alimentación con la llegada del frío.

En esta época de frío, es muy habitual escuchar lo importante que es proteger nuestra piel con cremas especiales para cubrir sus necesidades ante las bajas temperaturas, pero ¿nos hemos planteado acompañar dichas cremas con una buena alimentación?  En Nutri10 te explicamos cuales son los alimentos con alto contenido en vitaminas y nutrientes para  potenciar el efecto de las cremas y los nutricosméticos naturales para lucir un cutis perfecto.

En invierno, el sol cambia, las temperaturas descienden  y por lo tanto las horas de luz se reducen provocando que la piel se reseque, el ánimo decaiga y el cabello y uñas se debiliten. Para evitar este tipo de desgaste, es recomendable utilizar cremas con alto contenido en vitamina C, un buen nutricosmético para cuidar la piel desde dentro como por ejemplo “Fortinails de In-vitta”  con alto contenido en vitamina C, levadura de cerveza y cola de caballo, entre sus principales ingredientes, con los que se conseguirá mejorar la luminosidad de la piel y protegerla, fortalecer las uñas y fortalecer el cabello y por último también prestaremos especial atención a los alimentos con mayor contenido en vitaminas y nutrientes esenciales.

Pasemos entonces, a hablar de los alimentos.

Los alimentos son capaces de multiplicar los efectos de la cosmética y nutricosmética; pueden ser sus principales aliados para un correcto funcionamiento del organismo.  Es sabido, que una dieta equilibrada ayuda a mantener una piel luminosa e hidratada, sin acné y con una presencia saludable.

Según las investigaciones, muchos alimentos integrales como el pan que contiene un alto contenido en lípidos, ayudando a mejorar la hidratación de la piel, el acné, la psoriasis y está muy indicado para todas aquellas personas que sufran de enrojecimiento excesivo, porque actúan como factor de protección de la dermis.

A parte de los famosos litros de agua que hay que beber en el día y que en esta época suele apetecer menos, es recomendable tomar té o infusiones sin azúcar. Otros alimentos que funcionan como aliados en este combate, son el arroz por su alto contenido en minerales, el huevo y la fruta y verdura por su alto contenido en agua, lo cual nos permitirá tener una piel hidratada día a día.

El contorno de ojos, de siempre es conocido como la zona más delicada del rostro; alimentos como el tomate con alto contenido en vitamina A, la piña  con vitamina C y el chocolate negro con su alto poder antioxidante , ayudan a cuidar y proteger esta zona luchando contra los radicales libres.

Otro tipo de alimentos que nos permiten mantener la luminosidad de la piel son principalmente las frutas de color intenso, ya que contienen mucha vitamina C y nos ayudarán a corregir el tono apagado de la piel; también podemos contar con los espárragos, que junto con la fruta son unos potentes antioxidantes  ya que mejoran la elasticidad de la piel.

Si hablamos de acné, en nuestra dieta tenemos que contar con alimentos con alto contenido en omega 3 como son el salmón, algunos aceites vegetales y  las nueces, ya que este ácido graso potencia el efecto de las cremas y nutricosméticos, ayudando a calmar la piel y evitando la inflamación de la misma.

En definitiva,  a parte de las crema habituales, desde Nutri10 te aconsejamos la utilización de la nutricosmética natural y la incorporación de todos estos alimentos en vuestra dieta equilibrada.

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