Una buena alimentación durante el verano

El verano es una época del año dónde no solemos prestar tanta atención a nuestros hábitos alimentarios, llegando incluso a abandonar nuestra dieta por completo. Las vacaciones, comidas rápidas fuera de casa… nos hacen relajarnos a la hora de seleccionar los alimentos más saludables que nos conviene y que nos ayudarían a evitar problemas de digestiones, ganar peso y echar por la borda todos esos esfuerzos que hemos realizado durante todo el año.

Desde Nutri10 queremos ofrecerte unos consejos prácticos para cuidar nuestra alimentación en verano sin renunciar a disfrutar de las comidas y no coger peso en exceso ni sufrir problemas digestivos:

– Realizar 5 comidas al día manteniendo los horarios de las mismas, nos ayudará a seguir con un hábito alimentario para que nuestro cuerpo no note el cambio tan brusco y evitando así el exceso en las principales comidas.
– Beber 2 litros de agua a diario como mínimo, ingiriendo los mismos con pequeños sorbos para eliminar la sensación de sed. Es aconsejable no tomar en exceso bebidas que contengan demasiado azúcar como son zumos y refrescos.sandia
– Acompañar nuestros platos con guarniciones sanas como verduras sustituyendo a la patata frita.

– Al comer fuera de nuestro domicilio, intentaremos elegir platos que se realicen con procesos sencillos como la plancha y así evitaremos los fritos que tanta grasa aportan.

– Aprovecharnos de los nutrientes que nos aportan los alimentos de temporada como la fruta y verdura que tienen pocas calorías y son refrescantes.

– No abusar de postres calóricos y elegir helados de hielo o yogur formulados con leche desnatada o edulcorante
– Realizar ejercicio ya sea con deportes acuáticos o a con una buena caminata diaria.

Desde Nutri10 os deseamos que disfrutéis de una felices vacaciones sin descuidar nuestra salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, adelgazar, belleza, compatibilidad alimentaria, consejos, Estilo de vida, nutri 10 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s