Uvas rojas y arándanos: mejora tu sistema inmune

uvas rojas y arandanos-cuida tu sistema inmune
Lo primero que tenemos que conocer es qué contienen estos frutos tan mágicos. El revasratrol y el pterostilbeno son los principales activos presentes en estos frutos que actúan con la vitamina D aumentando la expresión de algunos genes.
Ambos compuestos estimulan el sistema inmune de los seres humanos. Trabajan en sinergia con la vitamina D y tienen un impacto significativo en el aumento de la expresión del péptido humano antimicrobiano catelicidina, o gen CAMP o AMPc, que está implicado en la función inmune. Los autores señalan que los hallazgos se extrajeron de cultivos celulares de laboratorio por lo que no se sabe si se producirían resultados similares por la ingesta alimentaria.

“De un estudio de cientos de compuestos, sólo estos dos iban en la dirección correcta”, El resveratrol ha sido objeto de decenas de estudios sobre una serie de posibles beneficios, desde la mejora de la salud cardiovascular a la lucha contra el cáncer y la reducción de la inflamación. “Esta investigación es la primera en mostrar una clara sinergia con la vitamina D para el aumento de expresión de CAMP en varias veces”, resaltaron los científicos. Este gen también es objeto de muchos estudios, ya que se ha demostrado que desempeña un papel clave en el sistema inmune estando en la primera línea de defensa del cuerpo y su capacidad para combatir las infecciones bacterianas. La respuesta inmune es especialmente importante, ya que muchos antibióticos pierden cada vez más su eficacia.

Se ha establecido un fuerte vínculo entre los niveles adecuados de vitamina D y la función del gen, por lo que la nueva investigación sugiere que ciertos compuestos pueden jugar un papel importante.
De todos estos estudios, se ha demostrado que ambos frutos tienen propiedades cancerígenas importantes, concretamente el pterostilbeno que es el que inhibe la enzima citocromo con mucha eficacia.
Otras beneficios de los arándanos y las uvas a destacar son su capacidad de evitar la diabetes y el colesterol tipo LDL
Cuanto más se estudia el pterostilbeno , más descubrimientos se obtienen de la gran capacidad de mejorar la salud que tiene este compuesto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos, Intolerancia, nutri10, Nutrición, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s