COLESTEROL Y LIPOPROTEÍNAS

Muchos de nuestros pacientes que se realizan el test genético de obesidad nos preguntan si a través del mismo pueden conocer su estado con relación al colesterol. Desde Nutri10 por tanto, hemos pensado que sería oportuno hablar sobre el colesterol y lipoproteínas en nuestro blog. Esperamos que este post aclare algunos de los aspectos que se nos plantean.

Mediante un test genético de obesidad puedes solucionar problemas de colesterol

Mediante un test genético de obesidad puedes solucionar problemas de colesterol

El colesterol y las hormonas esteroides se forman a partir de los esteroles. Si en nivel de colesterol de la sangre es elevado, aumenta en la persona el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Al realizar nuestro estudio genético por ADN de obesidad, podemos conocer la predisposición genética que tiene ese paciente a sufrir este tipo de enfermedades.

A pesar de la mala reputación del colesterol es un componente vital de las membranas celulares y participa en la producción de ácidos biliares y hormonas sexuales. Sin embargo, no es necesario ingerirlo porque el cuerpo fabrica todo el que necesita.

La carne, los huevos y los productos lácteos, suelen tener un contenido elevado en colesterol, aunque lo que provoca el colesterol en la sangre no es simplemente consumir esos productos, el problema viene porque todos esos alimentos también tienden a ser ricos en grasas saturadas. El exceso de grasa saturada en la dieta aumenta los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LBD) en la sangre. Las lipoproteínas son moléculas grasas diseñadas para el transporte de ácidos grasos por los vasos sanguíneos. Las LBD son las principales portadoras de colesterol en la sangre y se conocen como lipoproteínas “malas” o de baja calidad asociadas a niveles elevados de colesterol. Las lipoproteínas de alta densidad (LAD) son, al contrario, “buenas” porque barren y arrastran el exceso de colesterol y lo retornan al hígado para su re-procesamiento y excreción.

Las LAD son también las encargadas de retirar el colesterol de las arterias obstruidas y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La mayoría de los alimentos contienen, aunque sea en pequeñas cantidades grasas. Algunos alimentos ricos en grasas son: Los pescados grasos, los aguacates, las aceitunas, los productos lácteos, la mantequilla y sucedáneos, sin olvidarnos de algunas carnes.

En el próximo post seguiremos hablando sobre los alimentos que más grasa contienen y sus tipologías.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta, Intolerancia, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a COLESTEROL Y LIPOPROTEÍNAS

  1. mara dijo:

    Muy interesante este articulo para los que nos preocupa el sobrepesomara

  2. yolanda dijo:

    Donde puedo hacerme el test genético he visto vuestro vídeo en youtube y me ha gustado

    • Hola Yolanda, gracias por leernos. Si deseas solicitar más información sobre nuestro servicio de test genéticos puedes hacerlo a través del número 915280029 dónde le informarán nuestros especialistas.Esperamos su llamada!Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s