Nutri10 opina sobre el reflujo gástrico

Un porcentaje cada vez más elevado de las personas que acuden a nuestro Centro Médico Nutri10, o nos contactan para realizarse un Test de Intolerancia Alimentaria o Test genéticos sufren de “reflujo gástrico”.

Si es una de las muchas personas que sufren ardor de estómago al menos una vez al mes, quizás este artículo pueda ayudarle.

Nutri10 Causas-del-ardor-de-estomago

¿Por qué podemos sufrir reflujo gástrico? Cuando el revestimiento del esófago entra en contacto con los jugos digestivos (que contienen ácido estomacal) aparece el ardor de estómago. Esa molestia se traduce en quemazón y daña el esófago.

Al final de ese tubo llamado esófago se encuentra una válvula que lo conecta con el estómago. En las personas  con frecuentes reflujos, esta válvula, el esfínter esofágico inferior se relaja con demasiada frecuencia y permite que el ácido estomacal pase al esófago.

La persona que sufre reflujo gástrico puede elegir alimentos que le ayuden a reducir el ardor de estómago o que lo incremente. No sufra sin necesidad. El primer paso sería confirmar que usted sufre de esta patología y si es así, modificar sus hábitos de vida y el tipo de alimentación.

Una de las pruebas que pueden ayudarle es nuestro test genético Nutri10Gen de intolerancia alimentaria mediante ADN. Los test genéticos están respaldados por la Comunidad Científica y tienen una certeza cercana al 100%.

¿Qué sucede cuando padezco de reflujo gástrico? Sentimos lo que se conoce habitualmente como “acidez”. La palabra “ácido” hace referencia al ácido estomacal, y el término “reflujo” indica el retorno o refluir del ácido estomacal a la parte inferior del esófago. Esta dolencia puede hacer que se altere nuestro sueño, que tengamos digestiones más lentas y desagradables, que sintamos dolor fuerte en el estómago y también puede ser el desencadenante de otras patologías o complicaciones más graves.

El ardor de estómago aparece pasados unos 30 minutos desde la comida. Podemos llegar a sentir una sensación de ardor en la zona baja de esternón que puede llegar hasta la garganta.

Tener ardor de estómago de vez en cuando no indica que suframos esta patología. Ahora, si aparece con frecuencia, por ejemplo dos o más veces en la semana, unido a otros síntomas como sensación de “atragantamiento”, sabor agrio o ácido en la garganta, entonces sí podemos decir que estamos frente al reflujo gástrico.

En próximos “posts” hablaremos de los alimentos que se deben evitar y por el contrario los que son beneficiosos para la mejora del reflujo gástrico. También puedes recibir nuestro boletín de dietética y nutrición dejando tus datos en este link. Te informaremos sobre temas relacionados con patologías como esta que acabamos de explicar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nutri10 opina sobre el reflujo gástrico

  1. María Teresa Martino dijo:

    Muy buena información!!!!

    Muchas Gracias

    María Teresa Martino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s