REFLUJO GÁSTRICO, ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR

En nuestra anterior entrada en el Blog de Nutri10 hablamos sobre el Reflujo Gástrico y en esta comentaremos el tipo de alimentos y dieta más apropiada para el mismo.

reflujo gástrico

Nutri10 te informa sobre el reflujo gástrico

Podemos decir que existen alimentos que debilitan el esfínter esofágico inferior y por tanto, deben tomarse en pocas cantidades o incluso eliminarse de la dieta, como serían:

– Alimentos fritos y grasos
– Chocolate
– La menta
– El ajo y la cebolla.

En cuanto a las bebidas, deberemos evitar las que pueden producir reflujo ácido y especialmente por la noche y antes de acostarse:

Nutri10 Chocolate images

Reflujo gástrico no chocolate

Entre ellas se encuentran:

–  El café, incluyendo el descafeinado.

– El té y los refrescos de cola.

– Las bebidas alcohólicas.

– Y por supuesto el chocolate líquido o con leche.

Sobre el alcohol, no todas las bebidas que contienen alcohol afectan de igual manera. El vino tinto, es uno de los más perjudiciales. Sin olvidarnos por supuesto de las bebidas con altas graduaciones alcohólicas como el orujo o los licores.

Se deben evitar también las bebidas de soda, ya que causan distensión en el abdomen, lo que aumenta la presión en el estómago y facilita que el ácido estomacal llegue al esófago. Evitarán también la Pepsi- Cola y la Coca-Cola, aún en su versión light.

No consumiremos bebidas como el zumo de limón y tomate, que si bien cuentan con un alto contenido en vitaminas aumentan la acidez del estómago, a la vez que relajan el esfínter esofágico inferior. Lo idóneo sería beber agua, agua mineral que no contenga gas, té sin teína (rooibos) y zumos vegetales exceptuando el tomate y los cítricos.

Los lácteos, como la leche entera tampoco resultan muy favorables para algunas personas. Mejor tomar leche desnatada y a ser posible sin lactosa. En cuanto al tratamiento del reflujo gástrico se tiene la idea que el calcio se añade a la leche aumenta la secreción ácida del estómago.

Gindilla nutri10 images

Aunque las especies son una buena alternativa al consumo excesivo de sal, las personas con reflujo gástrico deberán evitar las siguientes:

– Pimienta negra
– Pimentón
– Tabasco
– Guindilla en polvo
– Curry en polvo
– La menta y ajo (que ya comentamos)
– Clavo
– Semilla de mostaza
– Nuez moscada
– Guindilla (hay estudios que determinan un componente de la guindilla, la capsaicina, ocasionaría sensibilidad al revestimiento esofágico).

Frutas como la Papaya, pueden resultar beneficiosas ya que poseen propiedades calmantes.
Desde Nutri10 os animamos a participar, dejando vuestros comentarios. Podréis consultar nuestro catálogo de pruebas genéticas y test de intolerancias en nuestra web.

Podéis evaluar el estado de tu salud realizando nuestro Mini-Test de intolerancias alimentarias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a REFLUJO GÁSTRICO, ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR

  1. María Teresa Martino dijo:

    Buen día

    Muy buen artículo ¡!!

    Muchas gracias

    • Gracias Maria Teresa, por tus comentarios. Estamos realizando un estudio clínico sobre las diferentes intolerancias en distintos países. Nos gustaría colaborar con profesionales como tu. Te escribimos un e-mail. Un saludo

  2. HILDA dijo:

    COMO PAPAYA DIARI SRA K ME PUEDO CURAR DEL REFLUJO GASTRICO

  3. Marcela Trejo López dijo:

    Hola buen dia, tengo gastritis y colitis, y me han prohibido los mismos alimentos Reflujo gástrico, me llama la atención que ustedes nos recomiendan comer papaya para calmar las molestias del Rflujo. Pero en mi caso, el Gastroenterologo me prohibio comer papaya, al parecer por la papaína que lstima el higado y la inflama. Que hay de cierto en ello. Me preocupa

    • Hola Marcela, en primer lugar gracias por participar en nuestro Blog, y disculpa el retraso en responderte pero hemos tenido un mes con mucho trabajo. Desconocemos su cuadro clínico y por tanto no podemos ofrecerle un diagnóstico así a través del Blog, entre los alimentos perjudiciales para el Reflujo Gástrico específicamente no se encuentra la papaya. Si desea realizar alguna consulta a nuestro departamento de nutrición puede enviarnos un e-mail a info@nutri10.es

  4. Cesilia dijo:

    felicitaciones .. Es un tema muy interesante , pero me gustaria ahondarlo un poco mas .. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s