TODO SOBRE LOS CARBOHIDRATOS ¿SON NECESARIOS?

Nutri10 y los hidratos-de-carbonoPOR NUTRI10GEN

Existen muchos tipos de hidratos de carbono, la mayoría de los cuales son fuente de energías y esenciales para la alimentación humana. La mayor parte de los carbohidratos presentes en nuestra dieta proceden las plantas, que convierten la luz solar en carbohidratos por medio de un proceso llamada fotosíntesis. La única fuente de hidratos de carbono de origen animal presente en la dieta humana es la lactosa de los productos, lácteos y la fructosa que se obtiene de la miel.

La digestión de los carbohidratos se inicia en la boca. Al masticar descomponemos los alimentos y los mezclamos con una enzima digestiva llamada amilasa. Los ácidos gástricos descomponen aún más la comida, pero gran parte de la digestión tiene lugar en el intestino delgado con la ayuda de las enzimas segregadas por el páncreas.

Cuando una persona tiene alguna carencia enzimática, tanto de amilasa, como de cualquiera de las otras enzimas responsables de la asimilación de los carbohidratos, puede llegar a tener problemas digestivos. Al consumir este tipo de alimentos y no digerirlos de forma adecuada se generará gases, inflamación en el abdomen, malestar general,  etc…

Los hidratos de carbono que escapan a la digestión en el intestino delgado se fermentan en el grueso y se convierten en ácidos grasos y gases. Los ácidos grasos, al igual que el gas, se absorben hasta cierto punto, aunque si este último se produce en exceso se expulsa en forma de ventosidades.

Como ya hemos informado en algunos post anteriores en este Blog de Nutri10, algunos alimentos como los espárragos, las cebollas y los ajos, estimulan en crecimiento de bifidobacterias y ayudan a proteger la flora bacteriana natural de los intestinos.

En próximas entradas seguiremos hablando de los carbohidratos y su importancia para la salud, si quieres recibir nuestro Blog en tu correo deja tus datos en info@nutri10.es asunto “quiero recibir el blog”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en adelgazar, celiacos, consejos, Dieta, Estilo de vida, intolerancias alimentarias, nutri 10 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s