Exceso de Estrés Oxidativo por Nutri10

Hoy queremos detenernos en este Blog de Nutri10 en un tema que a todos preocupa, el posible envejecimiento prematuro o lo que se conoce también como estrés oxidativo.

La oxidación es un proceso bioquímico de pérdida de electrones siempre asociado a otro de captación denominado reducción. Esta oxidación es fundamental para la vida pues participa en los procesos de obtención de la energía celular. Sin embargo, cuando aparece un exceso de oxidación, aparece el estrés oxidativo, que es una realidad compleja de los niveles biológicos.

Los test genéticos diseñados por Nutri10Gen mediante ADN permiten obtener el conocimiento del estado del organismo frente al estrés oxidativo y por tanto aplicar medidas preventivas para contrarrestarlo.

En la naturaleza casi todo es oxidado por el oxígeno: las gomas pierden elasticidad, el papel toma un color amarillo, las grasas de vuelven rancias, etc. Para mantener el equilibrio disponemos de los antioxidantes, sustancias con capacidad para oponerse a la acción del oxígeno y de ciertas especies oxidantes.

Hay sistemas enzimáticos antioxidantes capaces de metabolizar los radicales libres generados en los procesos celulares, como la catalasa de los peroxisomas, la glutatión peroxidasa y la superióxido dismutasa, también existen multitud de antioxidantes no enzimáticos. En todo caso el primer paso sería realizar un estudio completo de estrés oxidativo a través del ADN y, en función de los resultados, indicar el tratamiento más adecuado a nuestro cliente.

Test estrés oxidativo nutri10

Nutri10 y la Nutrigénetica útil a cualquier edad

Como tratamientos propuestos contamos con las terapias antioxidantes y dietas ricas o enriquecidas con antioxidantes. Ambas pueden ayudarnos a prevenir o disminuir el deterioro funcional orgánico originado por un exceso de estrés oxidativo.

Un estilo de vida saludable, una dieta con un alto consumo de alimentos verdes, con un bajo consumo de grasas saturadas, evitando las conservas, los ahumados y la cerveza negra (alta en nitrosaminas), junto con un ejercicio moderado y adecuado al perfil del paciente, serán sin duda una gran ayuda para frenar el estrés oxidativo.

Te invitamos a que realices nuestro MiniTest para conocer tus posibles intolerancias alimentarias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en nutri10, Nutrición, obesidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s