HIPERACTIVIDAD INFANTIL Y ALIMENTACIÓN

La hiperactividad infantil es un problema que ha empezado a preocupar seriamente, porque es un trastorno de la conducta que puede acarrear graves consecuencias.

Es importante diferenciar a los niños hiperactivos de los que simplemente tienen mucha energía, son traviesos o rebeldes.

En los últimos años se han llevado a cabo numerosas investigaciones médicas y dietéticas que asocian el problema de hiperactividad infantil y alimentación y de las cuales queremos hablaros en este Blog de Nutri1o.

 nutri10 hiperactividad infatil

La hiperactividad ocasiona trastornos tales como: hostilidad, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo, incapacidad para estar quieto un segundo y concentrarse. Todo ello   incide en el niño hiperactivo, dificultando el aprendizaje  y la capacidad de relacionarse con otros niños.

El niño hiperactivo deberá seguir una dieta bien estructurada que incluya además de un buen desayuno y las dos comidas principales, algún alimento a media mañana y por la tarde. De esa manera controlaremos el nivel de azúcar en la sangre.

Algunos alimentos adecuado para ser consumidos en la comida son los carbohidratos complejos, que suministran energía de forma controlada como: la pasta, legumbres, verduras, cereales sin aditivos y conservantes, patatas cocidas o asadas (nunca fritas).

Los alimentos ricos en vitamina B también refuerzan el sistema nervioso central como: el pan, arroz preferentemente integral, copos de avena, verduras de hoja verde y lácteos si no presenta intolerancia.

El niño hiperactivo deberá beber al menos dos litros de agua entre comidas para ayudar al organismo en su depuración.

Un diagnóstico a tiempo es básico, el consumo de alimentos intolerantes puede incidir en el aumento de estrés o hiperactividad en el niño. Los test genéticos a través ADN para determinar intolerancias a la leche, gluten u otras sustancias son muy importantes.

En Septiembre volveremos con más información sobre la hiperactividad infantil y los alimentos  que debemos evitar, al igual que sucede con las personas que sufren de reflujo gástrico.

Buenas vacaciones y nos vemos de nuevo en el Blog de Nutri10 en Septiembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en adelgazar, celiacos, compatibilidad, consejos, Dieta, Estilo de vida, Intolerancia, nutri 10 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HIPERACTIVIDAD INFANTIL Y ALIMENTACIÓN

  1. Laura M. dijo:

    Hola, opino que mi hijo tiene hiperactividad ¿Tenéis servicio de nutrición especial para estos casos?

    • Hola Laura, gracias por participar en nuestro Blog. El primer paso sería determinar si la hiperactividad de tu hijo está relacionado con la intolerancia a algún alimento, o alguna incompatibilidad genética. Te animo a que nos llames al teléfono 91 5280029 y sin compromiso podemos estudiar tu caso. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s