Recetas ricas

TORTITAS DE ESPINACAS

(Ideal para alérgicos al huevo)

Consejo: estas tortitas son ideales para matar el gusanillo entre horas o como guarnición. Esta receta también se puede hacer sustituyendo el sucedáneo del huevo por dos huevos siempre que no exista alergia al huevo.

receta para personas intolerantes al huevoIngredientes: 200g de hoja de espinaca congelada, sal yodada, 350g patatas harinosas especiales para cocer, 2 cucharadas de sucedáneo de huevo en polvo, 1 diente de ajo, pimienta, nuez moscada, fécula de patata (en caso necesario), 3 cucharadas de aceite vegetal. PREPARACIÓN: 25 minutos

Elaboración:

1- Hervir las espinacas congeladas en agua con sal. Colarlas y dejarlas escurrir bien. Una vez sin agua, picar minuciosamente las hojas cocidas. Pelar las patatas y rallarlas gruesas. Mezclar con las espinacas y el sucedáneo de huevo.

2- Rallar el ajo y añadirlo a la mezcla de espinacas y patatas. Sazonar bien la mezcla con pimienta y nuez moscada sin olvidar la sal. Si vemos que la masa queda ligera, entonces añadimos un poco de fécula de patata.

3- Formar tortitas planas con la masa obtenida. Dorarlas en una sartén con aceite por ambos lados.

__________________________________

POLLO AL TOMILLO CON LIMÓN

(sin lactosa ni gluten)

Ingredientes: 1 pollo de corral de 1-1 ½ kg,1 puñado de tomillo, 3-4 limones, Sal, Aceite de oliva

Elaboración:

Limpiar el pollo y colocarlo en una bandeja de barro, añadir sal y tomillo al gusto. Añadir zumo de limón, que tenga todo el pollo bien de limón y un chorrito de aceite.

Meter al horno durante una hora y media aprox. a 150º, cuanto mas lento lo hagamos mas jugoso se queda.

Ir dándole poco a poco la vuelta. Se puede ir añadiéndole un poco agua con zumo de limón si vemos que se va quedando seco.

El pollo estará finalmente asado cuando al pinchar un tenedor nos quede limpio.

 

Notas destacables de alguno de sus ingredientes:

Las vísceras del pollo, como el corazón y el hígado, aumentan el nivel de vitaminas y minerales, entre ellos el hierro y el zinc.

Otro de sus beneficies es la vitamina B12. Muy beneficioso para el sistema inmunológico específicamente sobre los glóbulos rojos, ayudando a prevenir enfermedades como la anemia.

Destacamos la presencia de ácido fólico y de vitamina B3. Adicionalmente, esta carne es fuente de fósforo y potasio. En la etapa de crecimiento (niños, adolescentes) y en el embarazo, se necesita aumentar la ingesta de proteínas y hierro.

El tomillo es digestivo, estimulante del apetito, antiparásito, anticatarral, etc…así pues es una recete magnifica para gente que tiene problemas gastrointestinales.

El limón, es rico en Vitamina C, ayuda a eliminar toxinas del organismo, que junto con el pollo al ser un alimento bajo en grasa es muy adecuado para una dieta sana y baja en calorías.

Hay que tener cuidado no abusar de la salsa

———————————————————————————————————————

ZUMO DE MELOCOTÓN, SANDÍA Y GRANADA.

(receta para 2 personas)

½ sandía pelada y cortada en trozos, 2 melocotones, 1 granada.

ELABORACIÓN

Introducir los pedazos de sandía y melocotón en la licuadora, triturar y servir. Añadir las semillas de granada al final. Puede acompañarse con hielo picado. Es recomendable beberlo enseguida ya que así se aprovecharán todas las vitaminas volátiles.

Este preparado es ideal para tomar entre horas o en el desayuno. La sandía es un magnífico diurético. Pueden usarse tanto la pulpa como las semillas, triturando éstas obtendremos un aporte extra de fibra. Los melocotones ayudan a limpiar el tubo digestivo, por lo tanto ayudarán a la pérdida de peso.

PROPIEDADES NUTRICIONALES: Vitaminas B1, B3, B6,C, E, betacaroteno, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio, bioflavonoides.

——————————————————————————————————————-

TABBOULEH

Una deliciosa receta apta para celíacos e intolerantes a la lactosa es el Tabbouleh; es un tipo de ensalada de origen árabe que resulta muy refrescante en cualquier época de año, y como veremos, juega con gran cantidad de ingredientes ricos en nutrientes, y es fácil de preparar.
¡Manos a la obra…!

tabbouleh

Ingredientes

150g. Quinoa, 500 ml. Agua, 10 uds. de tomates cherry, medio pepino cortado en daditos, 3 cebolletas, zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, menta fresca picada, cilantro fresco picado, perejil fresco picado, sal y pimienta.

Elaboración
1. Poner el agua a cocer en una cazuela mediana. Llevar a ebullición
2. Añadir la quinoa al agua. Dejar cocer durante 15 minutos. Trascurrido este tiempo, retirar, escurrir, y dejar enfriar.
3. Partir los tomatitos en 2 ó 3 mitades.
4. Picar la cebolleta y las hierbas aromáticas.
5. En una fuente o ensaladera grande mezclar todo, añadir chorro de aceite de oliva y el zumo de limón. Salpimentar.

Datos nutricionales
La quinoa es un cereal especialmente nutritivo, posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasa, aceite y almidón, así como un alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales. Está demostrado que sacia más que la típica sémola de trigo, además, como ya mencionamos, tanto el cereal en grano cocido, como molido en forma de harina, es totalmente apto para personas celíacas o con intolerancia al trigo. Lo ideal es servirla a temperatura ambiente, no demasiado fría, así apreciaremos mejor su sabor.

———————————————————————————————————————

LANGOSTINO AL HORNO CON MAYONESA TEMPLADA DE ALBARIÑO

Langostino al horno
Langostino al horno

Ingredientes

Langostinos frescos (2 ó 3 por persona a poner en una brocheta), huevo, aceite de oliva, aceite de girasol, vinagre o zumo natural de limón, sal, pimienta, vino blanco Albariño (un chorrito).

Elaboración

    1. Precalentar el horno a 200º C
    2. En primer lugar debemos pelar y limpiar los langostinos. Debemos cortarlos longitudinalmente, hasta la cola (sin llegar a dividirlos en 2).
    3. Los ponemos en una placa de horno, salpimentamos (podemos añadir alguna especia), y rociamos con un chorro de aceite de oliva.
    4. Introducimos la placa en el horno.
    5. Hornear 4 -5 minutos. (Lo ideal es que no queden muy hechos en el interior)

Para la mayonesa de Albariño:

    1. Poner en un recipiente 2 yemas de huevo, comenzar a batir con la batidora.
    2. A la vez, vamos añadiendo el aceite, mitad de oliva, mitad de girasol, poco a poco, que caiga en chorro muy fino.
    3. Añadimos pizca de sal.
    4. Añadimos un chorrito de vinagre o el zumo de medio limón.
    5. Cuando tiene cierta consistencia, añadimos un chorrito de Albariño.
    6. Continuamos batiendo hasta obtener la consistencia deseada.
    7. Es importante probarlo, ya que si nos pasamos añadiendo vino, la mayonesa puede quedar demasiado fuerte.

Presentación:

1.       Ensartamos en la brocheta 2 ó 3 langostinos recién sacados del horno.

2.       Añadimos la mayonesa templada (a temperatura ambiente). La podemos verter encima, sin que los bañe por completo, o bien a un lado.

—————————————————————————————–

PAN SIN LEVADURA O PAN ÁCIMO

Esta receta está especialmente indicada para personas que sufren candidiasis.

INGREDIENTES

500 g. de harina integral, 300 ml. de agua templada, 2 cucharadas de aceite de oliva, pizca de sal.

ELABORACIÓN

Poner la harina y la sal sobre la mesa, en forma de volcán. Hacer un “cráter”, y añadir el agua y el aceite. Se amasa todo durante unos 15 minutos y se deja reposar envuelto en un paño una hora. Pasado este tiempo aplanar la masa con un rodillo y hacer una lámina de un espesor aproximado de medio centímetro. Colocar en una bandeja de horno, que habremos espolvoreado con harina, y se pincela con aceite de oliva. Se introduce en el horno, que previamente habremos calentado a 220º y lo coceremos durante 20 minutos.

——————————————————————————————————————

PURÉ DE CALABAZA CON PICATOSTES


Esta receta está especialmente recomendada para personas que sufre de candidiasis.

INGREDIENTES

1 calabaza pequeña, 2 o 3 zanahorias, 1 patata mediana, 1 cebolla, 1 puerro, aceite de oliva, sal, pimienta, nata.

ELABORACIÓN

Limpiamos y cortamos la verdura en trozos grandes. En primer lugar, en una cazuela, ponemos un chorro de aceite de oliva, la cebolla y el puerro y dejamos pochar. Aparte cocemos la calabaza cortada junto con la patata y la zanahoria, con agua abundante. Cuando ya estén las verduras cocidas, las añadimos a la cebolla y el puerro, junto con el agua de cocción, salpimentamos. Dejar cocer unos 20 minutos. Triturar, añadir la nata al gusto dependiendo de cuánto cremoso nos guste. Mezclamos de nuevo y volvemos a cocer otros 10 minutos.

Para los picatostes: Cortamos una rebanada de pan ácimo, a su vez cortamos la rebanada en cuadrados pequeños. En una sartén con aceite de girasol fuerte, freímos los dados de pan hasta que queden crujientes.

———————————————————————————————————————-

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA SIN LACTOSA

(Apto para celíacos e intolerantes a la lactosa)

¡Cómo dejar sin probar un rico Roscón de Reyes a celíacos e intolerantes a la lactosa, en estas fechas en que los niños son lo más importante del día de los Reyes Magos!

Un día mágico para que ellos también disfruten de comerse un trozo de roscón. Por eso en este día tan especial os proponemos esta receta, en la que como en todos los roscones, también se encontrarán sorpresas.

Ingredientes:

400 g de harina Proceli, 130 g de azúcar o azúcar glass, 2 huevos, 125 g de leche sin lactosa, 40 ml de aceite, ralladura de limón, ralladura de naranja, zumo de una naranja, 40 g de levadura fresca, una chispa de sal, nata de Kaiku sin lactosa.

Roscón de Reyes para celíacos. Receta tradicional
Hacemos azúcar glass y rallamos las pieles de naranja y limón. Reservamos
Templamos la leche junto con el aceite y el zumo de naranja. Añadimos los huevos y batimos. Agregamos la levadura y el azúcar y disolvemos bien. Añadimos la harina y amasamos hasta que quede una masa uniforme. Tapamos y dejamos que doble su volumen durante una hora.
Sacar la masa y quitarle el aire. Formar el roscón y ponerle por encima huevo batido. Ahora es el momento de ponerle las frutas (sin gluten) y ponerle azúcar humedecida. Dejarlo tapado hasta que doble su volumen y meterlo al horno a 175ºC, sólo abajo durante 10 minutos y bajarlo a 160ºC después para terminar de hacerlo durante otros 10 minutos.
Abrir el bizcocho y añadir nata de Kaiku sin lactosa.
Podemos incluir una figurita y un haba. La figurita simboliza cuando Jesús y María esconderán al niño Jesús para salvarlo de Herodes. Y será un amuleto que guardamos todo el año. Quien encuentre la haba pagará los gastos del rosco.

———————————————————————————————————————

MENÚ FIESTAS ESPECIALES

PATÉ DE AGUACATE

Ingredientes: 

1 Aguacate, 1 lata de bonito o atún en lata al natural, mayonesa, y tomate, pimienta y sal

Elaboración:

Pelar el aguacate y triturarlo todo con un tenedor hasta convertirlo en una crema, añadir un poco de sal y pimienta y remover.

Se añade el atún (quitando el aceite), añadir dos cucharas de mahonesa y unas gotas de tomate. Remover bien y bien echarlo en un reciente o en la cascara del aguacate.

———————————————————————————————————————

PATÉ DE CENTOLLO

Ingredientes:

1 centollo, 1 Lata de mejillones al natural, 1 latilla de anchoas, 1 cucharada sopera de mahonesa, 2 huevos cocidos, 3 unid. De palitos de cangrejo

Elaboración:

Su elaboración es muy simple, retirar la carne del centollo (dejar la cascara del mismo para luego colocar el paté  dentro) y añadir todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora. Si nos queda un poco seco, añadir un poco de aceite de las anchoas y un poco de caldo de mejillones.  Conservar en el frigorífico antes de poner en la mesa.

——————————————————————————————————————–

SALMÓN AHUMADO RELLENO DE GULA

(Ideal para todos las personas con alguna intolerancia a la lactosa y celíacos)

Ingredientes:

1 bandeja de salmón ahumado, 1 bandeja de gulas, 1 ajo, pimienta de cayena, 1 guindilla, eneldo freso, aceite de oliva

Elaboración:

  • Separamos tantas lonchas de salmón como rollitos queramos preparar.
  • En una sartén doramos unos ajos laminados y salpimentar con la pimienta de cayena. Reservamos.
  • Retiramos parte del aceite y rehogamos ligeramente las gulas.
  • En cada loncha de salmón vamos poniendo, en el centro, unas pocas gulas, y doblamos los laterales del salmón para formar el rollito.
  • Adornamos por encima con un poco de eneldo fresco y colocamos los ajos y la guindilla con un poco de gracia. Podemos adornar también con un poco de aceite de perejil.

Notas destacables de alguno de sus ingredientes:

Pimienta de Cayena, alimento ideal para combatir la gripe y sus síntomas, contribuye a perder peso y posee propiedades para reducir dolores, reducir el colesterol entre otros…E un excelente estimulante de la digestión, capaz de mantener un fuerte movimiento muscular del intestino, lo cual se traduce en una mayor absorción de los nutrientes contenidos en los alimentos.

Eneldo: facilita la digestión, es anti-flatulenta, estimula el hígado….

———————————————————————————————————————

GAZPACHO DE MELÓN CON BOGAVANTES

(Ideal para tomar tanto celiacos como intolerantes a la lactosa)

Ingredientes (4 personas):

1 melón, 4 tomates, 1 pepino, ½ cebolla, ½ pimiento, aceite de oliva, 1 puñado de comino y de orégano, zumo de tomate, 200 gr. De bogavante hervido

Elaboración:

Vaciar los melones y reservarlos para utilizarlos de recipientes.

Con la pulpa del melón y el resto de los componentes triturarlo para hacer un gazpacho.

Verter en los melones o directamente en un plato, guarnecer con el bogavante y decorar.

Notas destacables de alguno de sus ingredientes:

Tanto el comino, diurético y el orégano ayuda a la digestión, ayuda a eliminar los gases acumulados en el tubo digestivos.

———————————————————————————————————————

RAPE CON BOLETUS A LA PIMIENTA DE CAYENA 

(Ideal para celíacos y personas intolerantes a la lactosa)

Ingredientes:

8 medallones de rape, 300 gr de boletus frescos o secos, 200 gr coplas de gambas peladas, 1 ramillete de hierbas (perejil, eneldo, romero…), 1 diente de ajo, 1/2 vasito de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado, 1 cucharada de mantequilla de soja, aceite sal y pimienta de cayena en polvo

Elaboración:

Salpimentar los medallones de rape y freírlos en mantequilla y aceite durante 3 min. y retirarlos.

Añadir los boletus, en el caso que sean secos ponerlos previamente 20 min. en agua, retirar y retirar el exceso de agua, y cortarlos en laminas.

En otra sartén, saltear las colas de gambas con el ajo pelado y las hierbas y el vino blanco y cocerlos hasta que se evapore, retirar del fuego y triturarlo.

Colocar en una cazuela los medallones de rape, añadir los boletus y la crema de gambas. Dejar un poco para que se mezcle todo bien.

Notas destacables de alguno de sus ingredientes:

Plato con Pimienta de Cayena, alimento ideal para combatir la gripe y sus síntomas, contribuye a perder peso y posee propiedades para reducir dolores, reducir el colesterol entre otros…Es un excelente estimulante de la digestión, capaz de mantener un fuerte movimiento muscular del intestino, lo cual se traduce en una mayor absorción de los nutrientes contenidos en los alimentos.

————————————————————————————————————————

Bellini de albaricoque

Brinda con algo diferente para entrar al 2012 con alegría y esperanza. El Bellini es un trago clásico de champagne que se elabora con Prosecco o champagne y jugo de albaricoque.

Ingredientes

2 albaricoques maduros, pelados, ½ botella Champagne, ½ botella de vino prosecco Italiano, hielos, hojas de menta.

Modo de preparación

Triturar los albaricoques y el hielo. Colocarlo un culín en la copa de champagne y añadir media copa de champán y media de vino, mezclar con una cucharada y añadir una hoja de menta.

Notas destacables de alguno de sus ingredientes:

Como “el que come fruta salud disfruta” que mejor manera de empezar el año que con un Bellini de Champang y albaricoque rico en Vitamina A,B2, B1 y 5, es antioxidante, rico en ácido fólico.

También nos brinda una excelente cantidad de fibra al organismo. Protege del cáncer, cuida el corazón, previene afecciones oculares, afecciones de la piel y del aparato respiratorio. Fruta baja en calorías.

————————————————————————————————————————

MENÚS NAVIDEÑOS APTOS PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA

CHUPICELIACOS CON LANGOSTINOS

(APTO PARA CELÍACOS)

Aperitivo creativo y especial para celiacos, para empezar a entrar en apetito antes de empezar con la comida junto con un vermut, y la grata compañía en familia. Chupito de crema de pimientos piquillo con brochetas de langostino al parmesano.

Ingredientes (para 8 chupitos): ½ bote de pimientos de piquillo, ½ tarrina de queso Philadelphia, ¼ litro de caldo de verduras(si puede ser cocer nosotros las verduras), 2 ajos, brandy, aceite de oliva virgen extra, pimentón ahumado, cebollino picado, 8 langostinos, queso parmesano y brochetas de madera o metal..

Elaboración: Primero prepararemos la crema de pimientos poniendo 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva en una olla y friendo los dos ajos después de laminarlos. Una vez que estén dorados, añadiremos los pimientos de piquillo y dejaremos que se confiten en el aceite durante unos 10 min. a fuego suave.

A continuación añadiremos un chorrito de brandy y dejaremos evaporar el alcohol, para añadir posteriormente el queso Philadelphia (puede ser queso mascarpone o yogur griego). Removemos bien la mezcla y añadimos el caldo de verduras caliente, para que no frene la cocción. Cocinar a fuego moderado durante aproximadamente media hora. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez fría la crema, le pasamos la batidora hasta obtener un crema lo más fina posible, pasar por un chino para que no quede ningún tipo de grumo. Guardarla en la nevera para que se mantenga fresca a la hora de servir.

Mientras preparamos las brochetas de langostino al parmesano. Previamente rallamos el queso parmesano y lo ponemos sobre una lámina de papel vegetal. Lo introducimos al horno a fuego suave, unos 80ºC durante unos 30 o 45 min., ir mirando. El objetivo es que se quede tostado y si al hacerlo se ha quedado el queso compacto, le pasaremos el rodillo por encima para que se pulverice.

Una vez conseguido el polvo de parmesano tostado, pelamos los langostinos, los colocamos en las brochetamos y los rebozamos con las virutas de queso. Calentamos un poco de aceite en una sartén, freímos los langostinos ligeramente y reservamos.

Presentamos colocando la brocheta de langostino en un vaso de chupito, ponemos la cantidad necesaria de crema de pimientos para cubrir y encima ponemos unas gotas de aceite con pimentón ahumado y un poco de cebollino picado. Se sirve frío y está delicioso acompañado de un vino blanco o vermú.

—————————————————————————————————-

CREMA DE ESPARRAGOS AL CAVA

(APTO PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA) 

*** INGREDIENTES ***

3 calabacines medianos, 1 patata, 2 manojos de espárragos trigueros, 1 lata pequeña de puntas de espárragos blancos, 1 cebolla, aceite de oliva, 1 Benjamín de Cava, leche de almendras, sal

*** ELABORACIÓN***

1º. Cocemos los espárragos trigueros atados en manojos en un recipiente con agua y sal durante 10 ó15 minutos. Una vez cocidos los troceamos (desechando las partes más duras) y reservamos los trozos blanditos.

2º. Pelamos y troceamos los calabacines y picamos la cebolla.

3º. Echamos una cucharada de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos allí las patatas, la cebolla, la lata de puntas de espárragos (bien escurridos) y los espárragos trigueros que habíamos reservado. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el benjamín de cava a la cazuela y lo dejamos cocer. Procurad que el líquido cubra todos los ingredientes, de manera que si el cava no es suficiente podéis añadir agua hasta cubrirlo todo. Lo cocemos hasta que la patata esté blandita. Entonces apagamos el fuego, añadimos la leche y removemos bien.

4º. Una vez cocido todo el conjunto lo retiramos del fuego y vamos añadiendo la leche y triturando con la batidora. Rectificamos de sal .Después lo pasamos por un colador y listo!

NOTA:
– Una vez servidas las cremas en los platos, podemos decorar con unas puntas de espárragos trigueros y queso en polvo.

—————————————————————————————————-

LANGOSTINOS AL HORNO

 (APTO PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA)

Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de langostinos,  sal, 4 ajos, un ramillo de perejil, sal gorda, zumo de ½ limón, pimienta de cayena.

Elaboración:

– Limpiar los langostinos, secarlos en unas servilletas de papel.

– Colocar en una bandeja apta para horno, espolvorear con sal y pimienta de cayena al gusto.

– Colocar los langostinos y espolvorear los langostinos con sal y pimienta de cayena al gusto.

– Mezclar en un vaso en trozos muy pequeños el ajo, el perejil, y el zumo de limón y añadir a los langostinos.

– Meter en el horno previamente calentado a 170ª e ir controlándolo hasta que estén dorado.

– Servir en caliente.

—————————————————————————————————-

PAVO DE NAVIDAD

(APTO PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA)

Ingredientes para 6 personas: 1 pavo grande (3 kilos aproximadamente), 12 cebollas francesas, 4 manzanas reineta, 8 castañas peladas, 10 ciruelas pasas, 1 ramillete de hierbas aromáticas, 1 copa de coñac de vino, 1 pellizco de sal y 1 chorrito de aceite.

Preparación:

Tiempo estimado: 2 horas y 30 minutos.

Se vacía y se limpia bien el pavo procurando que no queden impurezas Se rellena el pavo con las cebollas, las manzanas, las castañas, las ciruelas y el ramillete de hiervas aromáticas. Una vez relleno, se cose bien para que no salga el relleno, se sala y se unta con aceite. Se envuelve en un papel de aluminio procurando que éste cubra todo el pavo y así se cueza por todas partes sin que se queme ya que se trata de una pieza muy voluptuosa. Se hornea durante 2 horas aproximadamente a una temperatura media de 180-200º procurando darle la vuelta cada media hora para que se horneé por igual por todos lados. Pasado este tiempo, se pincha. Si la carne aún está dura se debe dejar cocer más tiempo, si de lo contrario está tierna es que ya está bien cocido. Cuando el pavo está bien tierno, se le saca el papel de plata y se hornea un poco más para que la piel se dore bien. Finalmente, se saca del horno y se coloca en una fuente grande. Cuidadosamente se sacan las frutas del relleno y se ponen alrededor para adornar y poder cortar el pavo sin dificultad. Se sirve bien caliente

—————————————————————————————————-

SOPA DE MARISCO

(APTO PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA)

*** INGREDIENTES ***

Despiece de Rape: 1 cabeza de rape y huesos, 1 pescadilla (de unos 300 gramos), perejil,1 cebolleta, 250 gramos de almejas, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro, agua, 15 gambas peladas, 10 langostinos, 1 huevo cocido, 1 cebolla, 2 diente de ajo, aceite, unas hebras de azafrán, un brik pequeño de tomate frito sin gluten.

*** ELABORACIÓN***

1º. Hacer un fumet: caldo concentrado que será la base de nuestra sopa.

Para ello, ponemos en una cazuela grande la pescadilla, el rape (cabeza y huesos), el azafrán y toda la verdura (excepto media cebolla y los dientes de ajo que usaremos después para el sofrito). Pelamos los langostinos y echamos a la cazuela las cabezas y cáscaras, reservamos la “carne” para después. Salpimentamos y agregamos 3′ litros de agua, entonces lo ponemos a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, quitamos la espuma que saque (con una espumadera) y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que reduzca a la mitad.

2º. Cuando el caldo esté hecho, unos 60 minutos a fuego lento, colamos todo y apartamos el caldo por un lado y los ingredientes en un plato para  desmenuzarlo y que no nos queden ni piel ni espinas. Agregamos las almejas al caldo (bien limpias) y cuando estén abiertas, se sacan del caldo y las reservamos. Por último cogemos la cazuela y colamos muy bien el caldo, reservando nuestro fumet.

3º. Por otro lado rehogamos la media cebolla y los dos dientes de ajo y con aceite. Cuando se dore, añadimos el tomate frito y el caldo dejando cocer todo unos 10 minutos.

4º. Por último, agregamos los trozos de pescadilla, las almejas, las gambas, los langostinos troceados y el huevo cocido también picado. Rectificamos de sal, dejamos cocer otros 10 minutos y listo!

NOTAS:
Si el caldo va consumiéndose, hay que ir añadiendo agua y rectificando de sal.
Este plato debe servirse muy caliente.
Si no queremos vernos agobiados cocinando todo el día, podemos hacer el fumet el día anterior y así terminar de hacer la sopa no nos llevará más de media hora.

—————————————————————————————————-

TARTA DE CHEESCAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO

(APTO PARA CELÍACOS)

Ingredientes

Masa

Manteca 70 grs, azúcar 70 grs, yema 1u, almendras peladas y tostadas 50 grs, cacao amargo 20 grs.

Para la “harina”

Maizena 30 grs, pre-mezcla autorizada 30 grs, mandioca 15 grs, leche en polvo descremada 15 grs, goma xántica 1/2 cda.

Relleno

Queso Mascarpone 600 grs, chocolate Amargo 150 grs, chocolate Blanco 150 grs, crema de leche 250 grs, azúcar 200 grs, yemas 3 u, huevos 1 u, maizena 1 cucharada.

Preparación:

Masa

  1. Batimos la manteca con el azúcar hasta formar una crema, agregamos la yema y el cacao. Después de integrar bien agregamos las almendras tostadas y molidas (bien molidas).
  2. Seguimos agregando la harina de a poco hasta que la masa, sea muy fácil de amasar con las manos.
  3. Preparamos un molde desmontable de 21 x 10 cm de alto, enmantecamos y enmaizenamos.
  4. Sobre un film, estiramos con palote la masa y forramos el molde.
  5. Blanqueamos, la masa en un horno a 150 ºC por 15’.
  6. Retiramos y dejamos enfriar.

Relleno

  1. Derretimos los dos chocolates en cacerolitas diferentes y reservamos. -Ojo con el chocolate blanco quizás hay que agregarle unas gotitas de leche para que se disuelva mejor.
  2. Batir el queso Mascarpone, la crema de leche y el azúcar, vamos agregando de  una a una las yemas y el huevo.
  3. Seguimos batiendo, por último la Maizena y separamos en dos partes: una agregamos el chocolate Negro y a la otra el chocolate Blanco.
  4. Colocamos la preparación con cuchara intercalando una de chocolate Blanco, una de chocolate Negro sobre el molde con la masa precocida. Debemos cubrí el molde con papel aluminio por fuera para que no le entre agua durante la cocción y también por encima para que no se forme costra.
  5. Cocinamos 30-40’ a baño María a horno bajo, a 145 ºC.
  6. Cuando apagamos el horno dejamos que se enfríe adentro, Luego la llevamos a la nevera y antes de presentar la torta, desmoldamos.

Visita nuestra página web para conocer tu centro Nutri10 más cercano, nuestos tratamientos de nutrición, adelgazamiento y belleza, y promociones

Además ahora también puedes disfrutar de los productos Nutri10 en nuestra tienda online, con entregas en 48 h. ¡Y además hasta el 31 de diciembre con tu primera compra te regalamos 2 noches de hotel!

————————————————————————————————————————

BERENJENAS RELLENAS

Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas, 1 pimiento rojo, 1 Pimiento verde, 1 calabacín de ½ kg. aprox. , 2 tomates naturales de pera, 1 cebolla, 1 pechuga de pollo, sal, aceite de oliva, un poco de azúcar de Stevia, queso rallado.

Elaboración:

Cocer en una cazuela las berenjenas, troceadas en dos a lo largo, sobre unos 15-20 min. Sacar de la cazuela y sacar la pulpa de la misma para cortarla en dados, dejarla apartada en un plato. Dejar la piel como base para rellenarla.

Preparar el tomate: Cortar la cebolla muy finita y rehogar, añadir el tomate pelado y sin piel,  también cortado en trozos pequeños, añadir un poco de sal y azúcar, dejar cocer unos 10-15 min. y retirar del fuego. No triturar.

Por otro lado rehogamos el pimiento rojo, el pimiento verde, el calabacín, cortado en finos trozos y cuando este casi pochado añadimos la pechuga cortada en dados, añadimos también el tomate y la pulpa de la berenjena.

Rellenamos la base de la berenjena, añadimos el queso y lo gratinamos al horno.

Servir caliente.

——————————————————————————————————————–

PIÑA RELLENA DE PAPAYA Y FRESAS

Ingredientes:

Un par de papayas maduras, 1 fresa, 1 piña natural, 1 paquete de frutos rojos, 1 Tarrina de nata liquida, 1 tarrina de queso mascarpone, 2 cucharadas de azúcar de Stevia.

Preparación:

– Cortar la piña en dos y retirar toda la pulpa, trocearla y añadirla a un bol. (conservar un poco para la decoración final)

– Trocear la papaya y añadirla al bol (conservar un poco para la decoración final)

– Trocear la fresa en tacos alargados y conservar hasta el final.

– Batir la nata, añadir el queso previamente mezclado con el azúcar y mezclarlo todo. Añadir al bol con la papaya y la piña.

– Triturarlo todo con un tenedor y meter a la nevera durante 30 min.

– Relleno de la Piña:

– Sacar el bol con todo el contenido y añadirlo a la base.

– Decorar con los trozos que hemos dejado, la papaya, la piña y las fresas y los frutos rojos.

——————————————————————————————————————-

CREMA DIGESTIVA Y DEPURATIVA

Os proponemos una crema deliciosa y apta para personas que tienen digestiones lentas y dolorosas, al igual que para problemas de trastornos digestivos. Todas estas mejores son debidas, a que añadimos a esta crema la planta medicinal “mejorana” la cual está indicada para facilitar las digestiones.

Para 4 personas

Ingredientes:

200gr. De apio-nabo, 150 gr. Zanahoria, 1 cebolla o 100gr. de puerro, 1l. y ½  leche de arroz, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ Pastilla de caldo vegetal, unas hojitas de mejorana, jamón serrano picado en virutas.

Elaboración:

Se cortan todas las verduras (apio, nabo, zanahoria, cebolla o puerro)  en daditos pequeños y se lavan, se echan en una cazuela, junto con la leche, el agua, la pastilla de caldo y las hojitas de mejorana. Dejar cocer durante 1h. aprox.

Retirar del fuego y pasarlo por la batidora.

Servir la crema caliente con las virutas de jamón serrano

———————————————————————————————————————

LASAÑA DE TOFU A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes:

1 paquete de masa para lasaña, 1/4 kilo de tofu (queso de soja), 2 cucharadas de albahaca fresca, sal y pimienta, 300 g. de espinaca, 2 cebollas rallada, 4 cucharadas de queso rallado, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de jugo de limón, jengibre rallado, 4 cucharadas de aceite de oliva.

Para la salsa:

1 cebolla rallada, 1 zanahoria rallada, 2 cucharadas de aceite, 4 tomates pelados, sal y pimienta.

Preparación:

Se hierven las láminas de lasaña y se reservan. Por otra parte se deshace el tofu con una cuchara. Se rehogan en el aceite las cebollas y el ajo, y se divide la preparación en dos.

Hay que mezclar una parte con el tofu, el limón, el jengibre y la albahaca y sal y pimienta. Se deja macerar unos minutos.
Se cocinan las espinacas, se pican y se agrega el resto de las cebollas. Añadir el queso rallado y sazonar con sal y pimienta. Luego se colocan las láminas de lasaña por capas, intercalando los rellenos.
Para preparar la salsa rehogamos la cebolla en el aceite, agregamos la zanahoria y los tomates. Sazonamos con sal y pimiento y cocinamos en el horno previamente calentado a 180 °C moderado durante 15 minutos.

———————————————————————————————————————-

CREPES DE PLÁTANOS AL JARABE DE ARCE

Ingredientes

Harina de trigo sarraceno 50g, harina sin gluten 50g, 1 huevo grande batido, leche sin lactosa 125ml, agua 125ml, margarina sin lactosa 40g, pizca de sal.

Para los plátanos al jarabe de arce

Margarina sin lactosa 40g, 2 cucharadas de jarabe de arce, 2 plátanos cortados en rodajas.

Dato nutricional

El trigo sarraceno es un cereal rico en proteínas y contiene todos los aas esenciales, además reduce los niveles de colesterol en sangre.

ELABORACIÓN

1. En un bol grande, tamice ambos tipos de harina, con la sal. Haga un hueco en el centro y agregue el huevo batido, la leche y el agua. Con una varilla, mezcle todo poco a poco, hasta que desaparezcan los grumos y se obtenga una mezcla homogénea.
2. En un cazo, derretir la margarina e incorporarla a la mezcla anterior. Verter la mezcla en una jarra y dejar reposar durante 30 min.
3. En una sartén mediana, derrita el resto de la margarina. Cuando esté caliente, vierta la cantidad de masa suficiente para obtener una crepe fina y mueva la sartén en círculos para que la masa se reparta bien. Cuando la crepe esté dorada, dele la vuelta con una espátula y que dore por el otro lado.
4. Para preparar los látanos al jarabe de arce, limpie la sartén con papel de cocina después de haber preparado todas las crepes. Fundir una nuez de margarina, agregar el jarabe de arce y las rodajas de plátano y rehogar 2-3 min. Hasta que el plátano de reblandezca y la salsa espese y caramelice.
5. Para servir, doblar las crepes por la mitad en forma de pañuelo. Verter la salsa y el plátano por encima.

——————————————————————————————————————–

BATIDO DE PLÁTANO Y ALMENDRA

Ingredientes

Almendras enteras crudas 125g, leche sin lactosa o bebida vegetal 600ml, 2 plátanos maduros, 1 cucharadita de extracto natural de vainilla, canela molida para espolvorear.

Dato nutricional

Las almendras, debido a su alto contenido en ácidos grasos W3 y W6 ayudan a reducir los niveles de colesterol.

ELABORACIÓN

1. Ponga las almendras en un robot de cocina y tritúrelas hasta que estén bien picadas. Agregue la leche o bebida vegetal, los plátanos y la vainilla y siga mezclando hasta obtener una mezcla homogénea, cremosa y espumosa.
2. Verter el contenido en copas o vasos altos y espolvorear la canela por encima para decorar.

—————————————————————————————————————

COLA-COFFEE LIGHT

25 ml de café instantáneo, 25 ml de agua mineral, 15 ml de jarabe o cucharada de azúcar/edulcorante, refresco de cola light para terminar.

ELABORACIÓN

Preparar en vaso de tubo alto. Poner hielo en cubos. Disolver el café en agua junto con el jarabe. Añadir cola light y remover. Decorar con una rodaja de limón. Con este cóctel de preparación sencilla, obtendremos las propiedades antioxidantes del café. Resulta un refresco estupendo para aumentar la concentración y la memoria.

Si queremos disminuir el aporte de cafeína poner café descafeinado y refresco sin cafeína.

———————————————————————————————————————

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA CELIACOS

Ingredientes

100 gr. de chocolate puro sin gluten, 3 huevos, 200 gr. azúcar, 100 gr. aceite, 1 yogurt natural sin gluten, 150 gr. harina fina de maíz, 1 sobre de levadura, 1 pellizco de sal.

ELABORACIÓN

Monta las claras de los huevos a punto de nieve y resérvalas en un bol bate las yemas con el azúcar hasta lograr una mezcla fina y espumosa. Funde el chocolate rallado en el microondas e incorpóralo junto con el aceite y el yogurt. A continuación añade las claras que teníamos reservadas y por último la levadura junto con la harina tamizada y la sal mezclándolo todo con cuidado de que no se nos bajen los huevos. Engrasa un molde de horno con mantequilla y espolvorea con harina sin gluten. Vierte la mezcla en él, e introdúcelo al horno precalentado a 180º aproximadamente de 30 a 35 minutos.

Anuncios

4 respuestas a Recetas ricas

  1. Mirt5ha Aimone dijo:

    Excelente, con estas recetas se terminan mis problemas.

  2. Yolanda dijo:

    Excelente, ojala y tubieran mas recetas, tiene excelente información nutricional de cada platillo, eso es verdaderamente una maravilla. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s